+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marcará Cuernos Chuecos Presencia en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
Tras una ausencia de más de siete años, regresa a Nuevo Laredo, Tamaulipas el mejor espectáculo de rodeo de América Latina
martes, 29 de julio de 2014
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Tras una ausencia de más de siete años, regresa a Nuevo Laredo, Tamaulipas el mejor espectáculo de rodeo de América Latina, Cuernos Chuecos en su etapa número XVI, para presentar lo que se dijo es el evento de rodeo más importante de Latinoamérica.

Carlos Ortega, organizador del evento, dio a conocer que 20 jinetes de 5 países, darán vida a este evento, el cual vivirá en Nuevo Laredo su etapa 16 de su gira 2014 que promete ser trepidante.

“Gracias a todo el apoyo hemos tratado de convocar a los mejores jinetes del país y de Brasil, esta es una fecha más, nos presentamos en una ciudad cada semana o cada quince días, es un deporte y el sistema de competencia es durar ocho segundos arriba del lomo de un toro para lograr un puntaje acumulativo durante todas las rondas para determinar al campeón y ganador de una camioneta”, explicó Ortega.

Brasil viene representado por Washington Venancio y Kleber Ferreira, Guatemala por Erick de la Rosa, el actual líder del serial, Estados Unidos por Cocrick Murphy y Jhonny Burgos de Cuba.

El brasileño Washington Venancio afirma estar viviendo un buen año en este serial, donde las cosas se han dado a su favor, teniendo la intención de seguir por el buen camino, con el objetivo de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones hasta el final de la temporada, asegurando así su sitio en la final.

El carioca afirma que luego de varios años en México, se ha adaptado al rodeo mexicano, el cual se diferencía del brasileño por los toros de monta, los cuales allá presentan un peso superior a los 1,600 kilogramos, con reparos muy altos, mientras que en México los reparos son menores, pero muy rápidos y por lo mismo, aún más peligrosos.

Este evento se realizara en el Polyforum La Fe el próximo sábado dos de agosto a partir de las 19:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de luces y sonido y la presentación de los mejores jinetes.

Este espectáculo se ha presentado en otros estados de la república como Puebla, Guanajuato, Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes.

 

Comentarios

  • valor a toda prueba
    por ana hernandez, 31/07/2014 17:59
    DesaprueboApruebo
    +2

    pienso que es bueno que realizen estos eventos para seguir promocionando el rodeo, mi padre me llevaba cuando era niña y ahora tengo ese gusto y respeto por estos eventos.

    somos afortunados en presenciar a los mejores jinetes de varios paises...asi que... ajua !!! y que gane el mejor vaquero!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias