Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condusef reprueba tarjetas de crédito de 6 bancos

Las tarjetas de crédito de los bancos Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex, fueron reprobadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Las tarjetas de crédito de los bancos Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex, fueron reprobadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


Santander encabeza la lista de los reprobados al tener una calificación de 3.61, seguido de HSBC con 4.01, Bancomer con 4.40, mientras que la calificación de Banorte es de 4.96; en quinto lugar se posiciona Scotiabank con 5.09 y en sexto sitio Banamex con 5.37.


De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras elaborado por la Comisión, al mes de marzo de este año, la tarjeta de crédito que mejor calificación muestra es la correspondiente a Mi Banco "Crédito BAM", que obtuvo 10 de calificación, y la de menor desempeño fue la tarjeta Clásica de Santander con una nota de 3.61.


Respecto a la disposición de efectivo en ventanilla o cajeros automáticos, Santander es el banco que mayor comisión cobra, con 10%, mientras que Afirme es la menor, con 4%.


La clasificación depende de diversos tipos de evaluaciones, incluyendo reclamaciones que los usuarios presentan ante la Condusef, además, considera las sanciones, prácticas no sanas, las observaciones que se hacen a los bancos y a las supervisiones que realiza a los contratos de adhesión que respaldan estos medios de pago.


En un comunicado, la Condusef detalla que la tarjeta "Invex Banco" es la que presenta un mayor Costo Anual Total (CAT) al ubicarse en 95.42% y la de menor Costo Anual Total correspondió a BanBajío con 37.85%.


Por lo que respecta a la anualidad para el titular de la tarjeta, las más costosas fueron la tarjeta Clásica de Invex cuya Comisión Anual fue de 610 pesos, y Banamex con un monto de 600 pesos.


Las tarjetas de menor costo fueron: BanCoppel, Banregio e Inbursa, quienes no cobran comisión de anualidad.
Otra evaluación fue la cuota que se cobra cuando no se paga a tiempo o cuando el pago es menor que el "mínimo" establecido, ahí, según el Buró de Entidades Financieras, la tarjetas que resultan más costosas son Mi Banco e Invex Banco, con gastos de cobranza de 495 pesos y en el polo opuesto, Afirme, quien tiene el menos costo, pues no considera esa comisión.


Las notas de los bancos con peor desempeño registran calificaciones que van de los 3.61 puntos a 5.37; la calificación máxima fue el 10.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion