0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas impulsa el Tamaulipas humano con acciones que fortalecen a las familias

En el estado se escriben “Historia de Éxito”
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. Victoria, Tamaulipas.- Responder de manera oportuna ante las necesidades de las personas con discapacidad es una responsabilidad con la que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre trabaja desde el inicio de la administración, en este año durante las giras de trabajo de la titular de este organismo ha entregado más de mil 500 apoyos funcionales a personas con discapacidad.

Considerados como instrumentos que marcan la diferencia y generan avances en rehabilitación e integración social, estos beneficios son distribuidos en los 43 municipios del estado; como en el Poblado San Francisco de Camargo Tamaulipas, lugar donde se escribe la historia de Anita una niña de 6 años que tiene una malformación en su columna vertebral, pero que con sólo una sonrisa derriba todos los problemas de su familia.

Desde su llegada, se han sumado diversas dificultades que finalmente se convierten en retos que día a día se trazan para salir adelante; su padre José Juan Saldaña Ramos describe cómo fue la llegada de Anita, una niña diferente a los demás.

“En ese momento nos sentimos desesperados, era algo desconocido, no sabíamos que íbamos a hacer cuando de repente nos dicen que venía en estas condiciones, solamente nos pusimos en las manos de Dios y que él nos ayudara a salir adelante y ahora gracias a la ayuda que nos brinda el DIF Tamaulipas hemos podido tener estos aparatos”

Sus condiciones físicas no le permiten jugar como otros niños, sin embargo eso no es motivo para perder la esperanza de algún día poder caminar, agrego don José

“No puede sentarse, su columna está desviada y necesita un corset para mantenerla derecha, ella no tiene fuerza en sus piernas no puede sostenerse por sí sola, va a requerir de mucha terapia inclusive unas varillas ortopédicas para que se sostenga y que pueda empezar a dar pasos, pero estamos seguros que con el apoyo de los terapistas del CRI vamos a lograr mucho”.

Ana es la más pequeña de la familia y a su manera lucha todos los días, ella es como todos los niños de su edad, así la describe su papá con energía y soñadora, simplemente una niña feliz.

Con escasos recursos y muchas responsabilidades, su padre es el único sostén de su familia, por lo que se consideran que el apoyo obtenido hará un cambio significativo en su vida.

“Es difícil porque, la mayor está en la universidad, uno en el CBTIS, y otra en la secundaria, tenemos que andar con ella en chequeos, terapias, los gastos son fuertes para nosotros y a veces nos la vemos muy difícil, pero damos gracias por la ayuda por parte del gobernador porque nos ha tendido la mano, si no fuera así no sabríamos que hacer, es costoso para nosotros”.

Este aparato era muy esperado, llegó como un regalo y un estímulo al esfuerzo de la niña que no ha titubeado en abandonar su ilusión de caminar “se puso bien contenta porque siempre nos ha dicho que quiere caminar, nuestro mayor anhelo es verla caminar y que se sienta feliz, es mi amor, es mi hija la quiero mucho, igual que a todos mis hijos lo que esté a mi alcance, voy a luchar para sacarlos adelante”.

Entusiasmada por recibir este beneficio Anita comentó “estoy feliz, gracias a la señora María del Pilar González de Torre por estos apoyos, y ya le dije que le voy a echar muchas ganas y voy a poder caminar y voy a ir a la escuela como todos los niños”.

Así mismo, la señora Irma Cruz Gómez, mama de Anita mencionó “doy gracias a la esposa del gobernador que nos ha apoyado en todo, mi hija es algo especial, no ha sido fácil pero nada imposible cuando hay personas buenas que nos apoyan.

Cuando nos dijeron que le daban 3 meses para vivir, no podíamos creerlo, Anita nos pone la muestra, es muy feliz, me anima y me dice pues échale ganas mami y eso es lo que me motiva a salir adelante”.

Historias como la de Anita son las que motivan a seguir impulsando políticas de asistencia social al Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre para que las acciones en favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad lleguen a quienes más lo necesitan, esfuerzo que se refleja en la construcción del Tamaulipas humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion