Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se 'seca' plaza Niños Héroes

Imagen Siguiente
Estado actual de la plaza "Niños Héroes". (Fotografía tomada ayer)
A diferencia de otros espacios públicos, éste padece deforestación, árboles sin vida ni mallasombras
martes, 29 de julio de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Grupos ambientalistas de Reynosa lanzaron un llamado de alerta a las autoridades para que brinden la atención necesaria para "rescatar" la plaza pública Niños Héroes, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Armando Alonso López, del grupo ecológico Continente Americano, advritió sobre las graves consecuencias de la deforestación que se aprecia en esa plaza pública, muy diferente a lo que sucede con otros espacios similares como es el caso de la plaza "Miguel Hidalgo" y "Benito Juárez", entre otras.

Alonso López dijo que en la Niños Héroes se aprecia lo que denominó 'naturaleza muerta' situación que es lamentable ya que los grandes árboles, además de adornar la plaza, desempeñan una función ambiental muy importante en el sistema ecológico de Reynosa y en estos tiempos de calor juegan un rol destacado al brindar grandes sombras como sucede en otras plazas públicas.

Aunado a ello, continuó, no se han sembrado más árboles cortando asi un ciclo de vida en la naturaleza.

"Hay gente que piensa que solo se trata de sembrar árboles y no es así, hay que darle seguimiento para que el árbol crezca y prospere", indicó.

Durante un recorrido por esos espacios públicos, donde también se incluyó la toma de fotografías, se constató lo dicho por el grupo Continente Americano.

"DESAPARECEN" MALLASOMBRAS

Otra situación que se observó es que las mallasombras instaladas para la protección solar, simplemente ya no existen.

Se trata de estructuras instaladas para que los ciudadanos puedan cubrirse de los rayos solares, pero eso ya no puede ser porque solo quedan os tubos que sostenían esas protecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias