Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluación y certificación de policías redundará en más protección y tranquilidad para todos: Canacar Reynosa

Ramón García Garza, presidente de Canacar afirmó que como sociedad hay que respaldar todas las medidas de seguridad por el bien de todos y para que Reynosa siga creciendo
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD.REYNOSA, TAMAULIPAS.- Ramón García Garza, Presidente de la Cámara Nacional deAutotransporte de Carga en Reynosa (Canacar) reconoció que los resultados de la estrategia de seguridad que implementan de manera coordinada en la entidad el gobierno de la república y el gobierno del estado ya se sienten y se nota una mejoría.

Destacó que la capacitación, evaluación y certificación de los cuerpos policiacos vendrán a fortalecer todas las acciones que se llevan a cabo en todo el estado y brindarán mayor confianza en la ciudadanía.

“Nosotros aquí tenemos mucha vigilancia, lo que son la entrada de San Fernando, la entrada de Monterrey, que es por donde viene le flujo del perecedero, y las mercancías que van para el norte de Estados Unidos, hasta ahorita no tenemos nosotros queja alguna, toda vez que se está dando la vigilancia”, aseguró.

El presidente de Canacar en Reynosa, dijo que todo lo que sea asignado al rubro de mejorar la seguridad hay que respaldarlo y reiteró su respaldo y apoyo ante las medidas de seguridad puestas en marcha que redundará en más protección y tranquilidad para todos.

Refirió que a través del organismo que representa se tiene muy buena relación y coordinación con todas las autoridades de la localidad, nómbrese PFP, la Marina y principalmente con el gobierno municipal y el gobierno estatal.

“Todos estamos en coordinación para estar al tanto de cualquier acontecimiento que se pudiera dar, pero hasta ahorita en el área de transporte no tenemos ningún problema aquí en la localidad”, señaló.

En cuanto a la relación con las Aduanas aseguró que de igual forma se está trabajando muy de la mano con las autoridades, logrando reducir tiempos hasta en 3 horas las largas filas que anteriormente se hacían tanto para exportación e importación de mercancías.

Aseguró que el Puente Reynosa – Pharr es el más atractivo para hacer cualquier importación o exportación de toda la frontera que colinda con estados unidos, y eso es lo que queremos, ser competitivos.



“Un agradecimiento para el gobernador Egidio Torre Cantú siempre que he tenido alguna inquietud se la he manifestado y he tenido el gran apoyo de él y del presidente de Reynosa Pepe Elías Leal, siempre estamos de la mano, y principalmente ellos como la máxima autoridad siempre me han atendido las peticiones”, dijo García Garza.

Agregó que gracias a ese apoyo es cómo se puede despegar y que Tamaulipas crezca, que hablen bien de la ciudad.

“Por aquí por esta frontera, por esta puente internacional, estamos para recibir a todo el exportador con los brazos abiertos, y gracias a ese apoyo de la aduana y de CAPUFE, pues estamos trabajando ahorita bastante bien”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias