0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprenden y se divierten en "Mis Vacaciones en la Biblioteca"

NUEVO LAREDO, Tam.- Este lunes inició el programa municipal "Mis Vacaciones en la Biblioteca", con una elevada asistencia en cinco diferentes centros donde durante dos semanas se llevarán a cabo actividades para desarrollar en los niños el gusto por la lectura.
Este lunes inició el programa municipal "Mis Vacaciones en la Biblioteca", con una elevada asistencia en cinco diferentes centros
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Este lunes inició el programa municipal "Mis Vacaciones en la Biblioteca", con una elevada asistencia en cinco diferentes centros donde durante dos semanas se llevarán a cabo actividades para desarrollar en los niños el gusto por la lectura.

Irma de la Garza Hernández, encargada de Bibliotecas Municipales, informó que se inscribieron alrededor de 300 menores en las diferentes sedes del curso, cerca de 60 en cada espacio.

"Tuvimos muy buena respuesta. Se registraron alrededor de 30 niños en cada grupo, que hacen 150 aproximadamente en el turno matutino y 150 en el vespertino", precisó.

Por su parte, Roberto Arias Alvarado, bibliotecario asistente en la Biblioteca "Rubén Miranda Villalba", comentó que aún es tiempo para que los padres asistan a inscribir a sus hijos, ya que queda espacio disponible.

"Iniciamos este taller y las inscripciones aun están abiertas; contamos con la presencia de 35 niños y padres de familia que asistieron en este primer día", manifestó Arias Alvarado.

Este programa se imparte en los cinco centros de lectura de la ciudad, en un horario matutino de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y en el vespertino de 3 a 5 de la tarde.

Como parte del taller, los niños podrán aprender y divertirse con los temas Cuentos Inquietos para Niños Traviesos, El arte y sus Invenciones, Pop art y En el futbol águila o sol, además se darán a conocer las actividades que se realizan en los distintos centros de lectura y consulta durante el año.

Las inscripciones permanecerán abiertas solo este martes 29 de julio para que los pequeños puedan aprovechar las dos semanas de duración del taller, y como requisito indispensable es tener de 7 a 12 años de edad y saber leer.

Las sedes municipales son José Vasconcelos, ubicada en la Plaza México, en avenida Guerrero e Independencia, teléfono 713-11-70; Rubén Miranda Villalba, ubicada en calle Lincoln y Justo Sierra, frente a la Casa de la Cultura, con teléfono 715-21-97, y Emiliano Zapata, ubicada en Revolución y Eva Sámano, con teléfono 710-00-30.

También pueden acudir a la Biblioteca Fidel Cuéllar, ubicada en el Parque Narciso Mendoza, en calle Dr. Mier y América, teléfono 713-08-32, y José María Martínez, ubicada en el Salón Polivalente, en Ayuntamiento Sur y Privada B 2, sin número, teléfono 714-14-15.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias