0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intenso calor abate la región; PC acude a dos fuertes incendios

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Protección Civil está recomendando abstenerse de quemar basura en lugares baldíos así como tirar colillas de cigarros encendidos, ya que en los últimos días se han registrado fuertes incendios en terrenos baldíos, poniendo en riesgo las viviendas de alrededor.
Incendio arrasa al menos una hectárea de maleza en un solar baldío de la colonia Educación
lunes, 28 de julio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El intenso calor que abate a la región y el posible descuido de las personas que acostumbrar a tirar los cigarros encendidos a la orilla de la carreteras provocaron un fuerte incendio de maleza que puso en riesgo algunas viviendas que se encontraban cercas del lugar.

Lo anterior fue informado por el Director de Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán, Juan Angel Garza, quien dijo que tan sólo en este domingo pasado acudieron a dos fuertes incendios.

Menciona que desde que entró la Canícula los incendios se han incrementado en gran forma y muchos de ellos ocasionados por personas inconscientes que prefieren quemar la maleza que cortarla, mientras que otros al tirar cigarrillos encendidos a la orilla de la carretera.

El más reciente se suscitó este domingo al quemarse al menos una hectárea de maleza en un solar baldío de la colonia Educación, pero poniendo en riesgo algunas viviendas se encuentran en el lugar, tardando los bomberos al menos unas tres horas en poderlo controlar.

Dada la magnitud, el Departamento de Protección Civil está exhortando a la población para que tome sus precauciones y evite prender fuego a los pastizales ya que en este momento los bomberos solo cuentan con un equipo y resulta insuficiente para cubrir toda la ciudad, ya que un segundo se encuentra en reparación.

Para evitar este tipo de contingencias recomendó a la comunidad no quemar basura así como de abstenerse de tirar colillas de cigarros encendidos a los pastizales, ya que el fuerte calor y la hierba que se encuentra seca provoca que rápidamente se incendie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion