Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan foro por la paz

Agrandar
EL "FORO por la paz a través de la educación" se llevará a cabo el día 21 de septiembre, precisamente en el "Día Internacional de la Paz".
En el "Día Internacional de la Paz", el 21 de septiembre, el Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública prepara un evento encaminado a lograr la tranquilidad social
lunes, 28 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el "Día Internacional de la Paz", el 21 de septiembre, el Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública prepara un evento encaminado a lograr la tranquilidad social,-notificó el Presidente de ese organismo cívico, José Vázquez Solís.

Dijo que se trabaja en la logística del evento denominado "Foro por la Paz a través de la educación".

Puntualizó que la dinámica y la logística la están aportando con su experiencia quienes son consejeros ciudadanos en el comité.

"El actor principal van a ser los niños, tanto de primaria, secundaria, adolescentes, preparatoria y licenciatura, con la experiencia docente de maestros que van a aplicar sus conocimientos para que se logren resultados positivos que permitan desarrollar talleres y se abran mecanismos para lograr la conectividad entre los ciudadanos, que se logre el conocimiento de nosotros mismos para lograr una paz individual y una paz social tan necesaria en la comunidad",-agregó.

Luego de varias consultas con especialistas, directivos del Comité Ciudadano concluyeron que la mejor forma de conseguir este objetivo es a través de la educación formal y las experiencias que se tienen en otras partes del país y del mundo.

"Se va a agregar el términod e reeducación, que es el conocimiento de nosotros mismos en nuestra propia naturaleza y cómo aplicarlo en nuestra vida personal y colectiva",-remarcó.

El evento tendrá verificativo el día 21 de septiembre, a las 8:00 Hs., en el Club de Leones. Se espera una asistencia de 400 personas y la participación de especialistas en el tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias