0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ortega recibirá mañana a Ban Ki-moon en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Archivo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá mañana en Managua al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Managua, 28 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá mañana en Managua al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien inicia este martes una visita a este país y Costa Rica, confirmó hoy el Gobierno.

Ban se entrevistará con el presidente Ortega y con ministros del Gabinete de Gobierno, dijo la primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Además, tiene previsto visitar el parque eólico "Camilo Ortega Saavedra" en el departamento de Rivas (sur), indicó la funcionaria.

Ban "va a estar recorriendo un proyecto de energía alternativa, energía eólica" en el departamento de Rivas y luego, en Managua, "va a comparecer con nuestro comandante Daniel para trasladar sus impresiones sobre su visita a nuestro país al final de la tarde", explicó Murillo.

La funcionaria señaló que el secretario general de la ONU arribará al aeropuerto internacional de Managua en horas de la mañana, donde será recibido con honores de jefe de Estado.

"Así es que vamos a tener una visita de Estado que estamos preparando con mucho cariño a nombre de todas las familias nicaragüenses", agregó.

Murillo confió que la visita de Ban representará "un éxito" para los nicaragüenses "y al mismo tiempo un estímulo, el reconocimiento de un país que poco a poco ha venido encontrando su camino, el progreso, de unidad, hacia la prosperidad".

La portavoz del Gobierno sandinista ratificó que en la mañana del miércoles el diplomático coreano saldrá de Managua con destino a Costa Rica, donde prevé verse con el presidente, Luis Guillermo Solís, y con el ministro de Exteriores, Manuel González Sanz.

El secretario general de la ONU, que la semana pasada llevó a cabo una extensa gira por Oriente Medio para tratar de lograr un cese de la violencia entre israelíes y palestinos, terminará su visita en la noche del miércoles en Costa Rica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion