0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve UAT limpieza en sus Campus para prevenir riesgos de inundaciones

lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Dirección General de Seguridad Integral (SEIN) de la Secretaría de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició la jornada de limpieza universitaria en áreas verdes y espacios comunes con la participación entusiasta de su personal y de estudiantes de las facultades ubicadas en el campus Victoria.

Las brigadas universitarias iniciaron su trabajo recogiendo desechos sólidos frente al Gimnasio Multidisciplinario y de ahí pasaron a los espacios comunes de los planteles donde revisaron instalaciones eléctricas y los registros de drenaje con el propósito de garantizar que se mantengan limpios esos espacios ante la llegada de las lluvias y posibles huracanes.

Entrevistado en el espacio ubicado entre el Gimnasio y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Gaspar Zumaya Escobedo, Director de SEIN-UA, explicó que estas acciones forman parte de los programas de prevención de accidentes en los planteles y los espacios comunes.

Comentó que se revisan las instalaciones eléctricas y sanitarias para detectar cables descubiertos o fugas a las cuales se les toman fotografías para hacer el reporte correspondiente y corregir las posibles fallas y así evitar accidentes.

Mencionó que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río está permanentemente preocupado por la seguridad de todos los universitarios, apoyando las distintas actividades de concientización, de protección civil y prevención que se llevan en todos los campus de la UAT.

Afirmó que la basura acumulada afecta la seguridad, se dañan las instalaciones y se taponean los espacios por donde corre el agua que se acumula cuando llueve con intensidad en esta temporada creando la posibilidad de que el líquido se introduzca en aulas, oficinas o laboratorios.

Informó también que con el respaldo de especialistas del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) se están revisando las áreas verdes con el propósito de retirar las ramas secas que pudieran caer y provocar daños a las instalaciones o a las personas que acuden al campus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias