0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa UAT Movilidad académica estudiantil

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en una visita previa a la estancia que realizarán los alumnos en universidades de España y Sudamérica, así como en instituciones de nuestro país.

Como parte del fortalecimiento al programa de movilidad académica de la UAT, el Rector recibió a los jóvenes en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y al expresar su beneplácito les dijo que es gratificante, que cada vez más jóvenes puedan acceder a los programas de internacionalización de la Universidad.

Además de desearles suerte en su viaje y el mejor de los éxitos en sus estancias, el Rector confió en la capacidad de los jóvenes universitarios para que a su regreso puedan fortalecer aún más a la institución, que está trabajando fuerte en los programas que son parte importante para el desarrollo académico de sus estudiantes.

En su oportunidad, el Director de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT, Modesto Robledo Robledo, dijo que el grupo de jóvenes asistirán un semestre a distintas universidades nacionales e internaciones como parte del programa de movilidad de la Universidad, que tiene entre sus metas incrementar el número de estudiantes en las distintas universidades latinoamericanas y europeas para realizar estancias educativas.

“Estarán algunos en la UNAM, en la Universidad de Guadalajara, en la Universidad Autónoma de Puebla y también algunos en la Universidad de Unipampa en Brasil, así como en la Universidad de Burgos en España, también en Perú, de diferentes disciplinas, de enfermería, ciencias de la educación, derecho e ingeniería comercial”, indicó.

Sostuvo que la meta marcada por la administración que encabeza el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es aumentar el número de alumnos en movilidad tanto nacional como internacional.

“Actualmente se van 70, pero la meta para este año, es que entren al programa al menos el 1% del total de la matricula con que cuenta la UAT en el estado y estamos cerca de alcanzar esa cifra”, puntualizó.

Asimismo los estudiantes mostraron su satisfacción por acudir a otras universidades a estudiar, asegurando que se trata de una experiencia única, porque además la UAT les otorga una beca completa que cubre su estancia y sus estudios.

“Mi idea es conocer otra universidad, ver como se imparten las clases y relacionarme con la gente, y que esto me sirva para desarrollarme profesionalmente; es una buena oportunidad para nosotros porque no cualquier universidad te da esa posibilidad y sobre todo que nos apoye con los recursos para podernos ir”, dijo Raquel Silva Romero, estudiante de la Facultad de Enfermería Victoria que cursará un semestre en Perú.

Finalmente, otros jóvenes agradecieron a la UAT, por el apoyo en todo el proceso para que puedan irse a estudiar a otras instituciones, aseverando que la oportunidad es excelente, también para quienes ya son profesionistas, y estudiando posgrado en la UAT, tienen la posibilidad de vivir la experiencia de conocer otro país, sus costumbres y sus programas educativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias