0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Técnico de Leones Negros pide tiempo a su directiva

Ocupan el último puesto de la clasificación porcentual.
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, Jal., julio 27 (EL UNIVERSAL).-

La presión ha comenzado a sentirse. Con dos derrotas consecutivas al arranque del Torneo Apertura 2014, los Leones Negros ocupan el último puesto de la clasificación porcentual.

El equipo recién ascendido sabe que el riesgo de perder la categoría si los resultados no llegan rápido. Pero el técnico Alfonso Sosa pide paciencia para que el proyecto tenga éxito.
“Normalmente los procesos necesitan tiempo, si uno cree en lo que está haciendo.

Acabas de prácticamente conformar un plantel donde el 85 por ciento los s titulares son nuevos, eso implica tiempo. Nosotros quisiéramos resultados positivos porque dan confianza, pero no es fácil.

No es la primera vez que me pasa, pero finalmente los procesos que me gustan desarrollar son de tiempo. Por eso es importante la paciencia, la necesidad que tenemos, específicamente yo que soy cabeza de este grupo, de tener la cabeza clara para depurar las necesidades, corregir errores, fortalecernos como equipo y que ellos se sientan seguros de resultados y desempeño”, explica el estratega.
“Cada semana te juegas mucho, pero hay que tener paciencia.

Finalmente, los procesos pasan situaciones difíciles, complicadas, pero la gente que encabeza el proyecto está convencida y normalmente respeta esos procesos.

No puedo irme tranquilo, pero sí con mucha confianza de que este equipo puede revertir la situación. No son jugadores nuevos y lo demás ya no corresponde a mí”, añade Sosa.
En apenas dos partidos, ha quedado claro que el plantel de la Universidad de Guadalajara, a pesar de una fuerte inversión, es corto, comparado con otros de Primera División.

Pero Alfonso Sosa debe luchar con las armas que tiene, antes de pensar en futbolistas que pudiera incorporar al término del actual certamen.
“Tenemos que pensar que este es el plantel con que contamos.

No podemos pensar en diciembre si tenemos que resolver esto ahora. Me gusta ir paso a paso, semana a semana, darle vuelta a la página de este partido y pensar cómo resolver lo que tenemos en dos semanas (su partido ante Chivas del próximo domingo se pospondrá para el 7 de septiembre).

Más allá de eso, se valorarán las necesidades, pero por ahora no”, sentencia el técnico de los melenudos.
Finalmente, reconoce que su equipo sufrió para poder tener un buen desempeño en la derrota por 0-1 frente al Querétaro, en el Estadio Jalisco.

“Vi desesperación, después del gol sobre todo. Cuando entro Isaac (Romo) nuestro ataque fue de pelotazos, buscando a nuestro delantero.

Ahí sí vi demasiada desesperación, lógicamente provocada por el gol en contra y la necesidad que teníamos de buscar el resultado.

Eso nos fue obligando a tirar muchos balones por arriba”, concluye Alfonso Sosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias