Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste conflicto en Loma Real-IDECASA

Imagen Siguiente
Así viven las familias en Loma Real.
Testimonios de familias residentes de ese sector lo confirman
domingo, 27 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Viviendas edificadas por constructora a cargo de Tomás Ibáñez siguen con problemas


La Prensa/Reporte.-



Pese a las altas temperaturas y a los cortes programados en el abasto de agua, aún persisten los problemas en el Fraccionamiento Loma Real, ya que tan sólo dos días a la semana les llega el vital líquido y racionado.
Un serio problema están enfrentado los residentes de dicho fraccionamiento -construido por IDECASA que localmente encabeza el ex empleado bancario Tomás Ibáñez-, ya que tienen que llenar recipientes con agua para abastecer las necesidades básicas, porque sólo dos días a la semana les llega el agua y en mínima cantidad.
Martha Pérez García, residente del sector, afirma que hay días en los que no puede bañar a sus hijos, ya que el agua se les acaba y no les alcanza ni para lavar ropa o trastes, por lo que solicita una solución al problema que por más de cuatro años les aqueja.
“Aquí no hay agua, tenemos miércoles y viernes, llega hoy en la mañana y ya no llega hasta el viernes en la mañana, a los niños los meto a bañar en la barrica negra, pero a veces se quieren bañar pero luego si nos quedamos sin agua, hasta el viernes que llega el agua otra vez, para lavar tengo que levantarme temprano porque no tengo lavadora y sale un chorrito, por eso luego tengo toda la ropa sucia si no aprovecho temprano", refirió Martha Pérez García, residente del sector.
En cubetas, botes, ollas de cocina, los afectados tratan de almacenar agua para todos los días que no cuentan con el vital líquido, sin embargo en ocasiones no les es suficiente, por lo que pasan días con cantidades mínimas racionándola ellos mismos para las necesidades más indispensables.
Cabe señalar que las familias que residen en ese sector ya han hecho manifestaciones y protestas respecto a la problemática en que viven llegando al grado de presentarse en las propias oficinas de IDECASA ubicadas en la Avenida Enida del Fraccionamiento Vista Hermosa.
El conflcito llegó a grado tal que fue necesaria la creación de un Comité Vecinal para obligar a que se les resuelva la difícil situación por la que atraviesan y por ello se presentaron a las oficinas una comisión representativa entre quienes se encuentran: Silvia Cruz López, Juana Alejandra Cruz López, Florinda Aparicio Estrada, Adriana Ortiz Gaytán, María Cristina Rodríguez Pérez, Mónica Sweet Martínez Líbano, Alejandra Ramírez Hernández, María Guadalupe Ríos, Víctor Manuel Damián Vázquez, Nora Alba Huerta Grecia, Claudia Isabel Anaya Hernández, Cynthia Yaneth Zavala Angulo y Edgar Amaury Carmona así como la promotora vecinal Blanca Flor Cárdenas Pérez.
Los vecinos se organizaron de manera tal que funcionarios de IDECASA se vieron obligados a asistir a una reunión en Loma Real contándose también con la asistencia de funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Comentarios

  • Agua
    por Libni alondra de muñoz, 07/06/2015 19:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que esrta mas o menos xq debe d aver agua toda la semana

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias