0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidado con las víboras

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El intenso calor que se registra en la ciudad ocasiona que las víboras busquen lugares frescos, como ésta que fuera reportada por una familia del Poblado Los Guerra.
* Salen por el intenso calor que se registra en la región; Recomiendan tener limpios los solares
domingo, 27 de julio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Debido a que se registran altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados ocasionan que los reptiles, arañas y otros animales busquen refugio y el interior de las viviendas, son una de sus opciones, poniendo en riesgo a los habitantes.
El Departamento de Protección Civil se ha informado en forma reiterada extremar precauciones ya que en tiempo de verano se incrementa el riesgo con el aumento de la temperatura ya que las víboras así como las arañas buscan lugares frescos y con sombra, por lo que al ver la posibilidad se pueden introducir a las viviendas.
Es por ello que se recomienda mantener los patios libres de maleza ya que en los lugares enmontados se puede ocultar el reptil y posteriormente buscar el alojamiento al sentir el fuerte calor que abate la región.
Es por ello que es recomendable siempre el revisar el interior de las viviendas si se ha mantenido sola por algún tiempo, revisar los lugares oscuros, ya que estos son los preferidos.
Otro de los animales que busca refugio en las viviendas especialmente en las orillas de la ciudad son los alacranes, que aunque en esta región no son muy venenosos si pueden causar mucho daño en algunas personas.
Por su parte Joel Barrientos Duque de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, dijo que en caso de que alguna persona sufriera la mordedura de alguna víbora o piquete de algún insecto venenoso, el sector médico afortunadamente cuenta con el antídoto.
Pero eso si recomienda que de inmediato la persona que haya sido afectada sea trasladada al nosocomio más cercano para que se le aplique el antídoto adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion