0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
30 años de alegre rebeldía

Ya pasaron tres décadas y Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio sigue promoviendo la paz y el baile, la fusión de sonidos, su alegre rebeldía.
sábado, 26 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Ya pasaron tres décadas y Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio sigue promoviendo la paz y el baile, la fusión de sonidos, su alegre rebeldía.


La agrupación prepara una gran fiesta de 30 años, una gira que estará enfocada (de inicio), para el interior del país y Estados Unidos, y que iniciará en el Plaza Condesa, el próximo 17 de septiembre, con miras a finalizar en el Zócalo de la Ciudad de México.


“Vivimos otra etapa de la Maldita, con otro equipo creativo. En todo este tiempo ya protestamos, ya sabemos que el mundo está de cabeza, ahora es empezar a dar elementos como lo hemos hecho con los círculos de paz y baile.


“Estos 30 años de nuestro sueño, son 30 años de música, 30 años de imaginar realidades distintas para nuestro país y ahora son todo un legado, estamos felices”, dijo Roco (vocalista) ataviado con su tradicional estilo de pachuco.


La banda también pondrá a la venta próximamente un CD y DVD de su concierto en el pasado Vive Latino, en el que se reencontraron luego de una etapa gris.


“Hace veinte años nos preguntaban si existía el rock mexicano; evidentemente hay un escenario contracultural en México algo que lo distingue es la heterogeneidad, la diversidad y la resistencia”, expresó Pato.


“Ahora existe una real independencia sostenida por la tecnología”, agregó el músico.
El vocalista, quien detalló que en estas tres décadas se han permitido realizar otros proyectos que enriquecen su labor como músicos, dijo que el futuro del rock lo vislumbra en la música indígena.


“Hay en verdad bandas de rock indígena que se presentan con mucha fuerza en festivales europeos, encuentro mucho aporte en ellos”, dijo Roco y declaró que hay festivales más ricos cultural y artísticamente que el Coachella, allá en el viejo continente.


El mismo vocalista comentó que encuentra mucha riqueza nacional en géneros musicales como el ska, el reggae y el hip hop.
“En cuanto a lírica y música, esas canciones surgen de los barrios para los mismos barrios”, agregó, además de resaltar que con esta nueva gira corresponderán el amor que han recibido en su carrera.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias