0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren Centro de Detención para niños migrantes

Imagen Siguiente
* Cientos de menores que son detenidos por la Patrulla Fronteriza son enviados a este lugar
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN.- El nuevo Centro de Detención para Menores de McAllen, Texas, ya está en operación.

Cientos de menores que son detenidos por la Patrulla Fronteriza son enviados a este lugar donde permanecerán hasta que un familiar los reclame.

"Albergará el mayor número de mil menores no acompañados, todos los servicios integrales serán disponibles. Los menores estarán aquí, ellos podrán ser procesados, proporcionados ducha, alimentos, atención médica, todos los servicios que queremos que tengan y son requeridos para buena salud e higiene", dijo Kevin W. Oaks, Jefe Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.

El centro es operado por 40 personas las 24 horas. Miembros de la comunidad hispana se manifestaron contra estos lugares donde los menores enfrentan muchas carencias.

"Ellos deberían tener sus 3 alimentaciones, sus médicos porque no sabemos en qué condiciones se encuentran, los niños merecen cariño, amor no que los tengan arrumbados y todo, que no los tomen como unos simples juguetes al contrario son valores que tenemos que cuidar a esas criaturas", señaló Leticia Mejía, madre de familia.

Hace años, el mexicano Roque Vera vivió esta desagradable experiencia cuando fue detenido por la patrulla fronteriza y estuvo en un centro de detención.

"Todo niño quiere jugar y quiere brincar, quiere aprender y quiere estar activo y ahí los tienen de alguna manera sentados o acostados y amontonados, están entre adultos y niños", relató Roque Vera, deportado de los Estados Unidos.

Kevin W. Oaks, jefe de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, aseguró que se busca entender a los menores y atender sus necesidades:

"Estos son niños inocentes escapando desesperadamente de tiempos difíciles, tratándose de pobreza, tratándose de violencia, tratándose de imaginar una vida mejor en los Estados Unidos, o incluso tratándose de reunificación familiar, cual sea la razón.

El objetivo de la patrulla fronteriza es hacer lo mejor posible para proporcionar todo servicio y oportunidad y asegurarnos que los niños estén seguros hasta que salgan de nuestra custodia".

Este centro de detención provisional se ubica al sur de McAllen y estará en operaciones durante el tiempo que continúe el fenómeno migratorio de miles de niños centroamericanos que siguen cruzando la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion