Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Y otros opinan lo contrario

EMPIEZAN empresas extranjeras a comprar gasolineras en la frontera norte del país.
Chevron, Shell, Exxon..., son nombres a los que todos nos vamos a tener que acostumbrar a partir del 2015
jueves, 24 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chevron, Shell, Exxon..., son nombres a los que todos nos vamos a tener que acostumbrar a partir del 2015.

De hecho, activistas de partidos de izquierda advirtieron que desde ahora las empresas norteamericanas que se dedican a la venta de gasolina al público están comprando estaciones de servicio mexicanas para modernizarlas, pero advierten del peligro que representa la automatización de las bombas al prescindir de miles de despachadores que quedarán desempleados.

Hasta ahora las gasolineras del país estaban obligadas a tener contrato con la paraestatal PEMEX, sin embargo, con la Reforma Energética, se dará entrada a la competencia extranjera.

Es posible que en el 2015 empecemos a comprar en México gasolina regular, plus y supreme en lugar de magna sin y premium.

En torno a este proceso que ya es inminente, el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Laurencio García García, advirtió de la crisis de empleo que eso puede provocar.

"En el país hay 10,300 gasolineras. Todas ocupan despachadores. Tres mil de ellas están en la frontera. Van a comenzar con ellas a que todo sea automático.

Va y se paga a la tiendita y te despachas tú solo. Los concesionarios están obligados a modernizarse porque ya vienen los extranjeros, andan comprando las gasolineras",-comunicó.

El dirigente de MORENA puntualizó que en estos momentos, incluso, ya está ocurriendo el proceso con miras a iniciar actividades a partir del 2015, primero en la frontera y luego en el resto del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias