0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nacional inaugura el decisivo Torneo Clausura del fútbol paraguayo

Jugadores de Nacional celebran después de anotar un gol ante Defensor Sporting el 22 de julio de 2014, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. EFE
Nacional inaugura este viernes el Clausura del fútbol paraguayo, que proseguirá hasta el 30 de noviembre para decidir, además del ganador del torneo, el descenso de dos de los contendientes
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 24 jul (EFE).- Nacional inaugura este viernes el Clausura del fútbol paraguayo, que proseguirá hasta el 30 de noviembre para decidir, además del ganador del torneo, el descenso de dos de los contendientes y los equipos que se clasificarán para los torneos continentales.
Hasta ahora solamente Libertad, que ganó el pasado Apertura, tiene asegurada su participación en la Libertadores 2015, mientras que los otros dos puestos serán ocupados por el ganador del Clausura y por el otro equipo que más puntos acumule en la suma de ambos torneos.
Nacional será el encargado de abrir el Clausura debido a su compromiso en la Libertadores, ya que el próximo martes juega en Montevideo el partido de vuelta contra el Defensor uruguayo, al que esta semana venció por 2-0 en Asunción.
La 'Academia', que es la primera vez que se mete en semifinales de la Libertadores, se enfrenta en casa al Deportivo Capiatá, que afronta el torneo local con la mira puesta en la Sudamericana, en la que se estrenará en agosto contra el Danubio charrúa.
Libertad, el flamante vencedor del Apertura, se las verá el sábado contra Sol de América, que quedó quinto y ha realizado un intenso trabajo de preparación de cara a clasificarse en copas internacionales.
Por su parte, el Cerro Porteño viaja a casa del General Díaz, lo que será una oportunidad para evaluar el estado de forma y la oferta futbolística del 'Ciclón', que defraudó en el Apertura al acabar cuarto, a 19 puntos de Libertad.
El partido supondrá también el debut en el equipo de Sergio Díaz, la joven promesa en ataque de la cantera del equipo del Barrio Obrero, quien se ha ganado la confianza del técnico Francisco Arce pese a sus 16 años.
En el resto de los partidos, los dos colistas del Apertura, el 12 de Octubre y el 3 de Febrero, tiene citas complicadas el domingo.

El primero juega contra Guaraní, segundo en el pasado Apertura, y los de Ciudad del Este tendrán como rival a Olimpia, el tercero en ese torneo.

- Programación:
.

Viernes 25:
Nacional - Deportivo Capiatá
. Sábado 26:
Sol de América - Libertad
Sportivo Luqueño-Rubio Ñu
.

Domingo 27:
12 de Octubre-Guaraní
3 de Febrero-Olimpia
General Díaz-Cerro Porteño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias