Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Situación en albergue de “La Gran Familia”, un foco rojo: Campa

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, advirtió que el caso del albergue “La Gran Familia” es "un foco rojo" y el gobierno federal debe revisar cómo operan esas instituciones en todo el país.
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, advirtió que el caso del albergue “La Gran Familia” es "un foco rojo" y el gobierno federal debe revisar cómo operan esas instituciones en todo el país.

"Hay un ´foco rojo´ que nos obliga a todos a revisar las condiciones de instituciones como ésta, que claramente no es única.

Estamos trabajando ya en la estrategia", aseguró el funcionario tras una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado.

Campa Cifrián aseguró que la entrevista que este miércoles da a conocer EL UNIVERSAL, con Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” y quien dirigía el albergue, da cuenta cómo los años fueron afectado su capacidad para administrar un asunto tan complejo como este.

"Hay que comprender que ahí hay más de 600 personas y que seguramente cada uno era un drama por sí mismo, porque haber llegado ahí significa un drama".

El funcionario rechazó que haya impunidad en el caso del albergue de “La Gran Familia”, porque la PGR ya dio una explicación, hay personas que están sujetas a proceso y en un caso -El de mamá Rosa-, por las condiciones de edad, por cuadrarse a lo que dice la ley, dijo, se ha considerado inimputable.

Por separado, la senadora Adriana Dávila (PAN), presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, dijo que evidentemente en ese albergue hay una situación de trata de personas que debe ser investigada por las autoridades.

Su compañera, la senadora Luisa María Calderón, expresó que este tema debe ser investigado a fondo porque da la impresión que el albergue era un "depósito de personas", de niños nacidos fuera del matrimonio, de un DIF que enviaba a los menores infractores, una Procuraduría que cuando tiene un menor que no sabe qué hacer con él lo "depositan", es decir, este es un tema de complicidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion