Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Mis fuerzas menguaron, ya no pude vigilar”

Rosa del Carmen Verduzco, conocida como Mamá Rosa, confiesa que desde los ocho años gustaba de jugar con niños de la calle y a los 13 dio el paso y adoptó al primero.
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Rosa del Carmen Verduzco, conocida como Mamá Rosa, confiesa que desde los ocho años gustaba de jugar con niños de la calle y a los 13 dio el paso y adoptó al primero.

En una entrevista con la cadena Univisión —cuya reproducción fue autorizada a publicarse en EL UNIVERSAL— esta controvertida mujer, quien el 24 de agosto cumplirá 80 años, explica su visión de la vida, la educación, la familia y responde a las acusaciones de maltrato y abusos a los que, aseguran las autoridades, eran sometidos los internos en el albergue La Gran Familia.

- ¿Usted les daba comida caduca?

- Vivimos en dos mundos diferentes. El mundo que come en Sanborns o en los restaurantes muy famosos y el mundo que come las tortillas frías, los frijoles, en un piso de tierra.

La gente que tiene un nivel de vida muy alto piensa que tomar un refresco vencido es muy malo. Yo apenas llevo comiendo así 80 años y me encuentro sana.

- La casa estaba muy sucia: había chinches, ratas…

- ¿No has visto tú una rata en tu casa? No era diferente a la vida de la ciudad. Lo que pasa es que una persona que luce una bolsa Cartier le va a parecer que mi falda es corriente.

- ¿Se arrepiente de algo?

- Todos nos arrepentimos de algo. Por ejemplo, si yo les fallé con omisión de cuidados a los niños, no sólo me arrepiento, sino que me duele.

Y les digo: perdónenme.

- ¿La edad terminó por pesarle a usted?

- Alguien me dijo hace poco: “Tu pecado, Rosa, ha sido envejecer”. Mis fuerzas menguaron y hubo cosas que no pude vigilar.

- ¿Le faltó supervisión suya a la casa en estos últimos años?

- Yo creo que sí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias