0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen labor de Voluntad contra el cáncer a 21 años de su fundación

Treviño García Manzo resaltó la labor que los médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, han efectuado para sacar adelante a los menores que padecen cáncer, con gran sabiduría, cariño y excelente atención.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El secretario de Salud de Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo, pidió a la población mantenerse alerta e identificar cualquier cambio en el estado de salud de sus hijos y llevarlos de inmediato a su médico para descartar o detectar alguna enfermedad como cáncer, un padecimiento que ha sido priorizado en la agenda pública del Gobernador Egidio Torre Cantú y al que ha destino recursos e infraestructura moderna para atender a los tamaulipecos.



“La prevención y la educación para la salud son fundamentales, sobre todo en medicina” destacó el funcionario luego de señalar que los niños tienen más del 80 por ciento de probabilidades de superar el cáncer con la detección temprana y tratamiento adecuado.



Como parte de las actividades conmemorativas del XXI aniversario de la Asociación Civil “Voluntad contra el Cáncer”, Treviño García Manzo reconoció el aporte de esta organización en el trabajo que realiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, al apoyar a las familias tamaulipecas a sobrellevar esta enfermedad.



Ante el presidente de Voluntad contra el Cáncer, Manuel Corcuera Canseco; el funcionario reiteró una vez más la importancia de la prevención y educación para este y todos los problemas de salud pública.



Precisó que el Hospital Infantil de Tamaulipas, se ha beneficiado con la participación de este organismo ya que se diferencia de los demás, no solo del estado, también de otros lugares del país, por el ánimo que se vive en él, que se percibe, en la alegría que se respira en él, “a pesar de ser un hospital que está atendiendo a niños con cáncer y otras enfermedades”.



Mencionó “el hecho de que niños, bebés en muchas ocasiones, niños pequeños, niños no tan pequeños, estén a la mirada de todos en el hospital y que todos veamos cómo reaccionan ante la enfermedad, como no pierden la esperanza, como sonríen, eso es importantísimo”.



Finalmente, Treviño García Manzo resaltó la labor que los médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, han efectuado para sacar adelante a los menores que padecen cáncer, con gran sabiduría, cariño y excelente atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias