0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya alcalde Canturosas a becarios de UT que estudiarán en Francia

NUEVO LAREDO, Tam.- Diezalumnos becados de la UniversidadTecnológica (UT), que viajarán el25 de julio a Francia para estudiar durante un año, se reunieron con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a fin de agradecer el apoyo que ofreció el gobierno municipal para pagar parte de su traslado.
Diezalumnos becados de la Universidad Tecnológica (UT), que viajarán el25 de julio a Francia para estudiar durante un año
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Diezalumnos becados de la Universidad Tecnológica (UT), que viajarán el25 de julio a Francia para estudiar durante un año, se reunieron con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a fin de agradecer el apoyo que ofreció el gobierno municipal para pagar parte de su traslado.

El munícipe señaló que el compromiso de su administración es impulsar la educación en todos sus niveles, y conminó a los estudiantes a continuar por ese camino de la preparación personal y académica para convertirse en hombres y mujeres de bien.

"Sé que son alumnos sobresalientes, alumnos que están buscando nuevos horizontes y que seguramente los van a encontrar, y les quiero manifestar que cuentan con el respaldo de la presidencia municipal, del cabildo y de un servidor", puntualizó el alcalde.

Marina Chollet, maestra de francés y responsable del Programa de Movilidad de la UT, indicó que los jóvenes necesitaron tener un promedio de 9 en sus carreras técnicas, presentar un examen de conocimiento del idioma en Monterrey, Nuevo León, y culminar con una entrevista ante un panel de expertos del Comité Franco-Mexicano, reunidos en León, Guanajuato, en donde estuvieron presentes otros alumnos de diferentes universidades tecnológicas de la República Mexicana.

"Este año había 364 candidatos a nivel nacional y quedaron 200 del Programa MEXPROTEC, que es el que otorga las becas, y en este caso fueron 10 los seleccionados de los 14 que fueron por parte de Nuevo Laredo", explicó la instructora.

El gobierno municipal apoyó a los alumnos con el transporte y alojamiento en León, Guanajuato, precisó, y también ayudará con el traslado y su estancia en la Ciudad de México antes de partir a Francia, el viernes 25 de julio.

Sergio Alberto Lara Vázquez, estudiante de Logística y Transporte, manifestó sentirse orgulloso por haber sido seleccionado en el programa, que le ayudará a expandir sus conocimientos académicos en una institución extranjera.

"Es un sueño hecho realidad que se materializó al cabo de un año de estudios, prácticamente de 7 de la mañana a 7 de la noche, y cuando logras el fruto de ese esfuerzo, te sientes contento contigo mismo", expresó Lara Vázquez.

Los jóvenes continuarán su preparación académica durante el año que residan en Francia. Primero arribarán a París, en donde llevarán un curso de cinco semanas del idioma francés y de adaptación, antes de iniciar las clases referentes a su especialidad en septiembre.

Los alumnos participantes cursan las carreras de Mercadotecnia, Logística y Transporte, Mecatrónica y Energía Renovable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias