Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para disfrutar el verano con tu mascota

Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje. Foto: EFE ARCHIVO
Si eres uno de los afortunados que tomará vacaciones y has decidido salir con tus mascotas, debes tomar en cuenta varios puntos.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El verano ha llegado y para muchos es sinónimo de descanso. Por esta razón, nada como disfrutar de unas merecidas vacaciones, no sin antes decidir si llevaremos a nuestro perro o gato, se quedará con algún familiar o lo dejaremos en una pensión.

Todos los que consideramos a nuestra mascota como un integrante muy importante de nuestra familia , queremos darle lo mejor. Si eres uno de los afortunados que tomará vacaciones y has decidido salir con ellos, debes tomar en cuenta varios puntos.

Gabriela Pérez, Médico Veterinario Zootecnista de Royal Canin México, te recomienda que si vas a viajar en automóvil debes descansar frecuentemente para que tu perro o gato pueda hacer sus necesidades y evitar mareos.

Lleva contigo sus juguetes para que no extrañe su casa, así como sus platos para comida y agua.
Antes de salir de casa , infórmate sobre sitios y alojamientos donde acepten perros y/o gatos, y visita a tu médico veterinario, quien te dará todas las recomendaciones necesarias relacionadas con la salud de tu acompañante canino o felino.

No olvides llevar también su cartilla de vacunación; en algún lugar seguro te la pedirán.
Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta.

Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.
Otro aspecto a tomar en cuenta son las temperaturas elevadas en esta época, así que en lugares muy calurosos considera lo siguiente:
* Jamás lo dejes en un espacio cerrado donde se acumule el calor como tu automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

* El golpe de calor también puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando el perro está haciendo ejercicio, por la edad (geriátricos) o por el peso (sobrepeso u obesidad).

* Evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.
* Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.
* Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia ahí.

* Recuerda que a lo largo de todo el año, más aún durante el verano, tu perro necesita suficiente agua para beber al momento que lo requiera.

* La especialista señala que “ en caso de visitar algún lugar cercano al campo es necesario vigilar que las garrapatas y los mosquitos no lleguen a picar a tu perro o gato, además de seguir las recomendaciones de tu veterinario para desparasitarlo interna y externamente posterior a tu viaje”.

Paseos citadinos

Si tu decisión ha sido visitar alguna ciudad, la opción es buena. En la Ciudad de México, por ejemplo; encontrarás muchos lugares como spas, tiendas, boutiques o restaurantes donde tu perro o gato será bien recibido.

Además, el clima es bastante agradable y sin problema puedes pasear con él. En las colonias Roma y Condesa hay parques con accesos especiales para correr o caminar con él.

No importa la opción que decidas para pasar tus vacaciones, lo importante es que además de tus necesidades, tomes en cuenta las de tu perro o gato para que pasen momentos agradables este verano.

EL UNIVERSAL/SZR

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto