Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Privilegia GDF a empresas de parquímetros

- No cuentan con experiencia en el ramo - Por este negocio podrían facturar 372 millones de pesos al año
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- La Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal adjudicó la operación de los nuevos parquímetros a dos empresas creadas “al vapor” y sin experiencia en el ramo: Movilidad y Parqueo, fundada cuatro meses antes de recibir el permiso, y Mojo Real Estate, instituida en noviembre de 2011, cuyo giro es el desarrollo inmobiliario, según el Registro Público de la Propiedad.

Los nuevos parquímetros se instalarán en 71 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Las dos compañías privilegiadas son capitaneadas por Jonathan Cohen Rabinovitz y Moisés Zapan Miz

rahi, quienes tendrán derecho a la explotación en 46 colonias.

Según las actas constitutivas, los empresarios son dueños de Mojo Real Estate y se presentan ante las autoridades como representantes de Movilidad y Parqueo.

Las compañías facturarán 372 millones de pesos anuales, el doble de Operadora de Estacionamientos Bicentenario, que tiene el manejo en Polanco, Roma, entre otras.

Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó que “no ha habido licitaciones. Han sido adjudicaciones directas tras una exhaustiva revisión y se seguirá haciendo así”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion