Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspeccionan equilibrio ambiental en la laguna

Imagen Siguiente
Recorrido de trabajo
Se realizó recorrido perimetral a laguna "La Escondida" para revisión de instalaciones de las compuertas del entorno lagunar
lunes, 21 de julio de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se realizó recorrido perimetral a laguna "La Escondida" para revisión de instalaciones de las compuertas del entorno lagunar, y constatar que los escurrimientos a la laguna, sean sólo de índole pluvial.

La COMAPA de Reynosa se suma a esta campaña de mantener el equilibrio ecológico y ambiental del vaso lacustre, para el mantenimiento y preservación de la fauna endémica, que habita en ella.

Por parte de gobierno del estado acudió el biólogo Heriberto Ortega, y por parte de este organismo operador el Ing. Juan Pablo Pérez Parra.

Durante este recorrido, se observaron varias descargas pluviales, de las cuales 2 de ellas contenían pequeña parte de aguas residuales, por lo que se giraron órdenes a la gerencia operativa para que investigue el origen de estas.

Se observó que existen asentamientos irregulares por la orilla de la laguna, lo que probablemente sea el origen de esta aportación.

Se revisó otra aportación en el dren que escurre de la colonia López Portillo, por lo que personal de este organismo se dio a la tarea de investigar desde el nacimiento del dren hasta su llegada a la laguna.

Si estas aguas son por alguna obstrucción, o caído responsabilidad de COMAPA, se realizaran las acciones que sean necesarias para detener este problema.

También se revisará que el problema no sea originado por los trabajos de ampliación de los carriles de la carretera a matamoros, ya que en ocasiones las compañías contratistas por desconocer la existencia de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario, y no informar del inicio de los trabajos las han dañado y nacen las fugas de agua potable y los brotes de aguas negras.

La COMAPA de Reynosa revisará exhaustivamente estas dos aportaciones y presentara soluciones a corto plazo, para detener estos brotes, y proteger este patrimonio de los reynosenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias