0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Centro de Acopio cerca de 15 mil llantas al mes

NUEVO LAREDO, Tam.- Cada mes ingresan alrededor de 15 mil neumáticos inservibles al Centro de Acopio de Llantas, que hasta la fecha cuenta con 56 mil piezas que han sido retiradas de la vía pública.
Cada mes ingresan alrededor de 15 mil neumáticos inservibles al Centro de Acopio de Llantas, que hasta la fecha cuenta con 56 mil piezas que han sido retiradas de la vía pública
viernes, 18 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Cada mes ingresan alrededor de 15 mil neumáticos inservibles al Centro de Acopio de Llantas, que hasta la fecha cuenta con 56 mil piezas que han sido retiradas de la vía pública.

Oscar Valdez Pérez, jefe de Control de Llantas Usadas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, informó que durante el incendio que se suscitó el 27 de mayo de este año en el centro de acopio, en el que se perdieron cerca de 200 mil piezas, un total de 20 mil fueron rescatadas.

Comentó que en los dos últimos meses se han recolectado cerca de 36 mil, para hacer un total de 56 mil llantas, ya que cada mes entran a este centro entre 15 mil y 20 mil.

"Lo recolectado lo llevamos al kilómetro 18 de la Carretera Nacional, que es donde se ubica el centro de acopio, se apilan y forman lotes de 5 mil llantas cada lote; hemos llegado hasta tener 56 lotes, y hasta el momento tenemos cerca de 15 lotes llenos", comentó el funcionario.

La empresa Ecología y Tecnología Ambiental (Ecotec), localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, tiene un acuerdo con el gobierno municipal, explicó Valdez Pérez, para traer la trituradora a Nuevo Laredo cada vez que se junten alrededor de 400 mil piezas.

"La empresa Ecotec utiliza los neumáticos inservibles como combustible alterno para producir el cemento, asimismo de la llanta se saca el corcho para la creación de pistas de tartán, espacios recreativos y para la carpeta asfáltica", señaló Valdez Pérez.

Por otro lado, puntualizó que la dependencia cuenta con dos cuadrillas de siete personas cada una y una tolva de 18 metros y un camión de volteo de 12 metros, que diariamente recorren las vialidades de los cuatro puntos cardinales de la ciudad en busca de este material abandonado, así como en empresas trasportadoras y vulcanizadoras.

Expuso que a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), reciben mensualmente un total de ocho llamadas de parte de la población para la colecta de llantas inservibles que se encuentren en la vía pública.

Actualmente la ciudad cuenta con cinco centros de acopio para el depósito de este material, ubicados en la calle Centauro del Norte, en la colonia Francisco Villa; Bajío y Carretera Aeropuerto, en la Voluntad y Trabajo IV; Amado Nervo y Nuevo León, en la colonia Esperanza; Euro, entre Andrómeda y Eolo, en El Progreso, y Boulevard Las Torres y Carretera Anáhuac, en Villas de San Miguel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion