0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asiste alcalde Canturosas a inauguración de Festival Internacional "Ciudades Hermanas"

NUEVO LAREDO, Tam.- En su decimosegunda edición, se llevó a cabo el Festival Internacional Ciudades Hermanas en Laredo, Texas, con la finalidad de impulsar la venta de artesanías y productos diversos elaborados en México y Estados Unidos.
En su decimosegunda edición, se llevó a cabo el Festival Internacional Ciudades Hermanas en Laredo
viernes, 18 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- En su decimosegunda edición, se llevó a cabo el Festival Internacional Ciudades Hermanas en Laredo, Texas, con la finalidad de impulsar la venta de artesanías y productos diversos elaborados en México y Estados Unidos.

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el alcalde de Laredo, España, Angel Vega Madrazo, acudieron como invitados de honor a la inauguración de este evento que representa uno de los primeros actos del hermanamiento entre Nuevo Laredo; Laredo, España, y Laredo, Texas.

El festival brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer la cultura y raíces de las comunidades invitadas por Laredo, a través de artesanía, ropa y dulces típicos de diferentes partes de México como Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Monclova y Jalisco, entre otros.

Durante el festival, que se lleva a cabo del 18 al 20 de julio en la Arena de Laredo, los alcaldes de México, Estados Unidos y España fortalecieron lazos de amistad en favor de las comunidades que representan.

Acompañado por el anfitrión, el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, el munícipe de Nuevo Laredo destacó que este encuentro se caracteriza por tener un intercambio turístico, cultural, de negocios y de hermandad de primer nivel.

Canturosas Villarreal calificó de trascendental esta unión, ya que además de fortalecer las relaciones de amistad, se consolidan proyectos de trabajo y cooperación, en beneficio de todos.

"Es un gusto estar compartiendo momentos tan memorables, me siento profundamente complacido por el significado transcendental de este evento, por la consolidación de lazos que nos unen, espiritual y culturalmente, a las tres ciudades que llevan en su haber el nombre de Laredo.

El acto que nos une y reúne tiene un significado que va más allá de las relaciones de amistad, es una cooperación que asumimos para consolidar proyectos de colaboración, da muestra al mundo de nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", expresó Canturosas Villarreal.

El munícipe neolaredense agregó que gracias a los acuerdos obtenidos, se fortalecerán las tres ciudades, ya que con esto se permitirá un intercambio cultural, comercial y turístico que beneficiará a las tres poblaciones.

Por su parte, el alcalde de Laredo, comunidad de Cantabria, España, resaltó que no importa la distancia cuando se trabaja en conjunto, armonía y pasión, porque los resultados son inmejorables.

"Esto nos lleva a adquirir el compromiso de seguir trabajando con dedicación, con esfuerzo y pasión por la unidad real de los tres Laredos, nuestros pueblos, para que nuestros hijos y nuestros nietos conserven el sentimiento fraternal que, a pesar de que un océano nos divide, siempre estará presente.

No olvidaré nunca estos días que he pasado entre vosotros, entre ustedes, será por siempre un sentimiento imborrable, siempre recordaré a mis dos Laredos como ciudades hermanas, que luchan incansablemente en beneficio de su gente", puntualizó el mandatario español.

Por su parte, el alcalde de la vecina ciudad, Raúl Salinas, dijo que en este festival, como en las ediciones anteriores, se logró reunir a†organizaciones de promoción turística y de negocios, para destacar la diversidad cultural e histórica que caracteriza esta región binacional.

"Lo que está pasando en este momento es único. Me siento contento porque tenemos a tres naciones representadas en este lugar, tenemos a tres alcaldes de Laredo, cada uno en su región, pero finalmente tenemos algo en común, tenemos algo que nos une.

Les quiero agradecer a todos por su participación, por su asistencia. Los invito a que disfruten de las exposiciones, de la cultura, de las artesanías, de todo lo hay en este lugar", expresó Salinas.

Al encuentro cultural, asistieron síndicos, regidores y funcionarios de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, así como universitarios, comerciantes, promotores turísticos y familias de ambos lados de la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias