0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a Honduras 35 niños y 31 madres deportadas de Estados Unidos

Los repatriados, 35 menores y 31 madres, llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde fueron recibidos por la primera dama de Honduras, Ana García, y otros funcionarios del país centroamericano. EFE/Archivo
Estados Unidos deportó hoy a 66 hondureños indocumentados, 35 de ellos menores de edad
viernes, 18 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tegucigalpa, 18 jul (EFE).- Estados Unidos deportó hoy a 66 hondureños indocumentados, 35 de ellos menores de edad, con lo que la cifra de retornados por las autoridades estadounidenses en la última semana llegó a 106.

Los repatriados, 35 menores y 31 madres, llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde fueron recibidos por la primera dama de Honduras, Ana García, y otros funcionarios del país centroamericano.

García dijo a los periodistas que los deportados llegaron al país "con mucha tristeza, preocupados y en su mayoría endeudados".

La esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instó a los hondureños y a la comunidad internacional a "construir un plan de desarrollo" que permita mejorar las condiciones de vida y combatir "las causas estructurales" que provocan la migración forzada.

Este es el segundo vuelo que llega a Honduras con menores y madres deportadas de Estados Unidos donde, según las autoridades locales, viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.

El pasado día 14 la primera dama hondureña recibió en San Pedro Sula a 40 compatriotas, 22 menores y 18 madres, todos provenientes de El Paso, Texas (EE.UU.).

García indicó que a los repatriados se les brinda atención médica y psicológica, así como pasajes para que regresen a sus lugares de origen.

Además, hizo un nuevo llamamiento a los padres de familia para que "no expongan" la vida e integridad de los menores que emigran solos de manera ilegal a Estados Unidos, ya que la ruta que recorren es "peligrosa".

La primera dama anunció que la próxima semana el Gobierno realizará en Tegucigalpa y San Pedro Sula, un maratón por radio y televisión en favor de los migrantes hondureños que llegan deportados de Estados Unidos y México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion