0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una tarde llena de colores

La Bienvenida.
Inauguración de obras artísticas de tres talentosos Tamaulipecos.
martes, 15 de julio de 2014
Por: Tamara Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La tarde del jueves 10 de julio, se llevo a cabo la inauguración de exposiciones de arte por artistas tamaulipecos, todo esto a cargo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a través del Parque Cultural Reynosa.

"Periplo" de Humberto Jiménez, "Momentos de luz" de Udell Jiménez, y "Caminantes año 10, memorias de concreto" por Víctor Kuaz, fueron los títulos de las exposiciones encargadas de engalanar la Galería Artemio Guerra, la Galería Académica y el vestíbulo del Parque Cultural.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Sr. Miguel Ancona y de la Sra. Leticia Terán de Robinson, quienes agradecieron la presencia de la Sra. Tere Cantú de Salinas, miembro del Club de Cultura Musical de Reynosa, Sr. Clemente Cano, director de la Oficina de Enlace y la Lic. Pilar Arista, quien acudió en representación de las autoridades de la ciudad, así mismo agradeció la presencia del público que se dio cita para conocer más del trabajo de los artistas.

El Sr. Humberto Jiménez, originario de Cd. Mante, Tamaulipas, fue el encargado de presentar la exposición "Periplo", fue un gran estudiante becado y una de sus obras consentidas es "Y algunas preferimos otras cosas", en el año de 1979.

Víctor Kuaz, originario de nuestra ciudad, expuso "Caminantes año 10, memorias de concreto" relatando que su obra es el resultado de 10 años de convivencia en el día a día a través del grafiti y que mejor que haberlo estampado en nuestra ciudad a través de 145 murales.

“Momentos de luz” estuvo a cargo del victorense Udell Jiménez, quien dijo que esta exposición fue trabajo de todo un año en un viaje por nuestro país, en el que trato de retratar historias y vivencias de mexicanos.

El artista comento que conoció y platico con las personas protagonistas de sus obras, en las cuales hay una historia y reflejan un sentimiento, añadiendo que eso es algo que le conmueve de su trabajo: ´´La fotografía es mas intima y mi corazón está en cada una de ellas", finalizo.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion