0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta rector informe financiero al patronato de la UAT

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó al Honorable Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los estados financieros del ejercicio presupuestal del último trimestre del 2014
jueves, 17 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó al Honorable Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los estados financieros del ejercicio presupuestal del último trimestre del 2014, en lo que corresponde a los procesos de rendición de cuentas y manejo de los recursos presupuestales de la máxima casa de estudios del estado.

Lo anterior tuvo lugar en esta capital ante los miembros del Patronato, Carlos Diez Gutiérrez Coleman; Arturo Garza Uribe y Luis Garza Flores, donde el Rector estuvo acompañado por funcionarios de la administración central.

En la reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, Enrique Etienne presentó el informe financiero, mismo que fue aprobado por el órgano colegiado, conforme a la legislación de la Universidad y los procesos que se siguen para la entrega de la cuenta pública, ante los órganos de la federación y el estado, como son la Auditoría Mayor de las legislaturas federal y estatal.

Los miembros del patronato coincidieron en destacar el eficiente manejo de los recursos de la administración rectoral, lo que permite tener finanzas sanas y cumplir puntualmente con la norma de contabilidad gubernamental y los criterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, correspondientes a la rendición de cuentas de los organismos públicos estatales.

Durante la sesión se informó a los miembros del cuerpo colegiado sobre el fondo de pensiones de los trabajadores, además que tuvieron participación, el Contralor General de la UAT, Humberto de la Garza Almazán; y el Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores.

El Rector estuvo acompañado también por el secretario por el Secretario General, Juan Salinas Espinosa, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos: el Abogado General, Mario Martínez Velázquez, entre otros funcionarios de la Universidad.

Cabe destacar que el patronato de la UAT, tiene dentro de sus funciones vigilar la aplicación de los recursos y evaluar que estén empleados para ayudar a incrementar y a que permanezca el patrimonio de la universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion