Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocar a crear otra nueva policía

Agrandar
Convocan a crear nueva policía
Por segunda ocasión en lo que va de la administración estatal se ha iniciado un proceso de convocatoria para crear la nueva policía estatal y municipal
jueves, 17 de julio de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por segunda ocasión en lo que va de la administración estatal se ha iniciado un proceso de convocatoria para crear la nueva policía estatal y municipal, como se anuncia a través de la publicidad distribuida en los municipios para reclutar a aspirantes a la nueva corporación bajo la coordinación del gobierno federal.

En Reynosa se distribuyeron los anuncios con la convocatoria para conformar la policía estatal que en breve iniciará con un curso de adiestramiento.

No se ofrecen mayores detalles a los aspirantes, solo se sugiere comunicarse al teléfono 01-800-122-23-36 o bien conocer más a través de la página internet: www.tamaulipas.gob.mx , en donde se encuentra el sitio oficial del gobierno del estado de Tamaulipas.

Apenas a mediados del 2011 se lanzó la estrategia para crear la Policía Estatal Acreditable (PEA) que después de tres años, el gobierno federal decidió disolverla junto con la Policía Ministerial del Estado ante la desconfianza y su presunta participacion en hechos de corrupción y violencia.

En mayo pasado, el gobierno federal anuncio la disolución de las corporaciones policiacas locales a partir de junio pasado la Policía Federal Preventiva (PFP) asumió dichas funciones preventivas y vigilancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias