Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren a debate 'ley mariguana'

* Podría llevar en sus bolsillos hasta 30 gramos de cannabis, y tener hasta cinco plantas en casa
jueves, 17 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro Alvarado y Mariana Jaime,

Agencia Reforma,


GUADALAJARA, Jalisco 16-Jul.-




Con la "ley mariguana" podría llevar en sus bolsillos hasta 30 gramos de cannabis sin que lo detengan y tener hasta cinco plantas en casa, si el doctor la receta para su uso terapéutico y medicinal.
En el debate sobre la despenalización de mariguana, Jalisco será el primer estado donde se proponga oficialmente ante el Pleno, al presentar hoy el diputado perredista Enrique Velázquez la iniciativa de la Ley para la Atención Integral al Consumo de Cannabis.La iniciativa tiene tres ejes.


Aumentar el gramaje permitido en Jalisco, de los 5 a 30 gramos, pero para uso medicinal y terapéutico hasta 150 gramos, y la creación de un instituto para atender a quienes sean detenidos por portación, brindar servicio social o tratamiento médico.


"Esta iniciativa sólo busca comenzar el debate y encontrar las mejores formas para atacar el problema de las drogas que tanto lastima a nuestra sociedad", dijo el líder de la fracción perredista en el Congreso.
Mientras que el titular de Salud en la entidad, Jaime Agustín González, consideró que está demás legalizar la mariguana para uso terapéutico.Indicó que existen ya medicamentos y sustancias legales que ayudan de la misma forma en que lo haría la cannabis, y sin traer efectos secundarios indeseables.
Con estos fundamentos, insistió en que la postura de la Secretaría de Salud es de rechazo a la propuesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias