Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca operativo "Verano Seguro"

Imagen Siguiente
SE DIO el banderazo de salida a las unidades y elementos de la Policía Federal Preventiva que participan en el Plan Operativo Verano Seguro 2014.
* Con el objetivo de disminuir los índices delictivos y de siniestralidad en carreteras, aeropuertos, fronteras y centrales de autobuses
miércoles, 16 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Policía Federal Preventiva puso en marcha el Plan Operativo "Verano Seguro 2014".
Ignacio Atrián Pineda, Inspector titular de la Inspección Reynosa de la PFP comunicó que la orden de operaciones 780/2014 comprende el período del 16 de julio al 17 de agosto del presente año.
"Este plan tiene como finalidad garantizar la seguridad de la ciudadanía y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad en carreteras, aeropuertos, fronteras y centrales de autobuses",-mencionó el funcionario.
Dentro de esta estrategia general se desarrollan los siguientes operativos: Paradero Seguro, Cinturón, 30 Delta, Caballero del Camino, Carrusel, Telurio y Antiasaltos, Central Camionera, Peso y Dimensiones, Paisano y Escalón.
"Para todo esto contamos con 60 unidades y 120 elementos; le daremos debido cumplimiento y estaremos atentos a todo lo que se lleve a cabo en las carreteras y en toda la jurisdicción federal",-apuntó.
El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, al intervenir en el evento de banderazo de salida de las unidades que participan en este plan operativo, destacó que "sabemos perfectamente de la responsabilidad y el esfuerzo que van a hacer todos ustedes; agradecemos muchísimo como Ayuntamiento la participación y agradecemos al Gobierno de la República, al Presidente Enrique Peña Nieto por tener siempre la disposición de apoyarnos en este municipio, igual que el Gobernador, Egidio Torre Cantú.

Yo espero que tengamos tiempo de convivencia familiar, pero también que aprovechemos estos tiempos para tener orden y respeto a las autoridades. Si todos estamos en comunicación y llevamos la misma sintonía creo que tendremos saldo blanco".
Al término de este evento, el Inspector de la PFP, Ignacio Atrián Pineda, manifestó que hay algunos retenes y algunos puntos que se tienen cubiertos por ser los más peligroso.
"Vamos a incrementar la vigilancia y también hay un programa que se llama Escalón, que ustedes ya tienen conocimiento, que es a las 9 y a las 3 de la tarde.

Ahí llevamos a la gente, nos ponemos de acuerdo con los policías de San Fernando y ellos los llevan hasta el lugar que vayan en todo el Estado.

Ahorita hay mucha seguridad en todas las carreteras, si ustedes transitan se darán cuenta que hay presencia nuestra, de militares, marinos y de todas las autoridades",-apuntó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias