Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata PGR a 500 niños de albergue en Michoacán

Imagen Siguiente
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, informaron que este mates fueron liberados 500 menores que permanecían retenidos y en muy malas condiciones en una casa hogar
martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, informaron que este mates fueron liberados 500 menores que permanecían retenidos y en muy malas condiciones en una casa hogar, en Zamora, Michoacán.


En conferencia de prensa, detallaron que Personal del Ejército mexicano y de la Policía federal llevaron a cabo la mañana de este martes el rescate gracias a la denuncia de cinco padres de familia sobre la situación de los menores en el albergue denominado “La Gran Familia”.


Detienen a directora
Un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército mexicano se realizó este martes en un orfanato del municipio de Zamora, Michoacán que culminó con la detención de la directora Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”, y el traslado de los niños que vivían ahí.


La casa hogar La Gran Familia en Zamora, también era conocida en Michoacán como la “Casa de Mamá Rosa”.
De acuerdo a fuentes locales del municipio de Zamora, este martes por la mañana arribaron a la Casa hogar soldados y policías de la PGR y procedieron a detener a la señora Rosa del Carmen Verduzco, junto con varios de sus empleados y a trasladar en varios camiones a los niños huérfanos que estaban en el lugar.


Trascendió en este sentido que Verduzco “Mamá Rosa” fue detenida por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, pero se desconoce los cargos que se le imputan.


El operativo de la PGR y el Ejército duró al menos cuatro horas y se reportó que de la casa hogar fueron decomisadas varias computadoras, documentos y material con información de los menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion