Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restringen circulación a transporte de carga en vías primarias

A partir de mañana miércoles, el transporte de carga y de distribución de mercancías tendrá prohibido circular por los principales accesos a la ciudad de México de 7:00 a 9:00 horas
martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- A partir de mañana miércoles, el transporte de carga y de distribución de mercancías tendrá prohibido circular por los principales accesos a la ciudad de México de 7:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes.

Como parte de un convenio de colaboración, firmado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y presidentes de cámaras vinculadas al transporte de mercancías, se estableció que vehículos mayores a tres y media toneladas, circulen en el horario mencionado.

Miguel Ángel Mancera destacó que este sector vehicular genera el 12% de los contaminantes, por lo que esta restricción abonará a mejorar las condiciones atmosféricas de la ciudad.

"A veces hay cosas que parecen obvias como es no circular en Periférico o Viaducto, pero la realidad demuestra que sucede. Así que con este convenio, estoy seguro de que con la participación y aplicación del Reglamento Metropolitano habrá un beneficio sustancial", dijo.

Las vialidades que forman parte de este convenio son: Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Norte, Avenida 602, Vía Tapo y Oceanía.

Además, se mantuvo la prohibición de circular, de lunes a domingo las 24 horas, en carriles centrales del Periférico, Circuito Interior, Viaducto, Insurgentes, Eje Central y Paseo de la Reforma.

El secretario de Movilidad, Rufino León, precisó que las sanciones para quienes circulen en horarios y vialidades se restringidos se mantienen en 10 días de salario mínimo (672.90 pesos) como lo establece el Reglamento de Tránsito.

 

Comentarios

  • transportista
    por concepcion sanchez, 15/07/2014 22:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    ahora tendremos que pagar mas sueldos a los guias y operadores para que podamos cumplir con las citas y eso quien nos lo repone? al cliente no podemos hacerle el cobro ya que nos salimos de mercado, no entiendo, en fin sr mancera, su transporte publico sequira circulando con normalidad?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias