Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde Reynosa, inicia la Canícula

* Con una temperatura de 37 grados con sensación térmica de 39 grados centígrados
lunes, 14 de julio de 2014
Por: RAQUEL VARGAS
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



Este lunes 14 de Julio dio inicio los 40 días más calientes del año, con una temperatura de 37 grados con sensación térmica de 39 grados centígrados, comienza el periodo de altas temperaturas en la región.
En el 2013, en la temporada de la Canícula, según información de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, se alcanzó una sensación térmica récord de los 50 grados centígrados.
La más alta fue de los 45 grados centígrados, este año, pese a que se han registrado lluvias en los últimos días, se esperan también indicadores altos para los próximos semanas.
Existe una mínima posibilidad de lluvias el próximo viernes con una temperatura aproximada de los 37 grados centígrados la alta y la mínima en los 23 grados.
Ante las altas temperaturas que se esperan, las autoridades de Protección Civil de Reynosa recomiendan que la población extreme precauciones al exponerse a los rayos solares.
Utilizar ropa de manga larga y colores claros, mantenerse bien hidratados sobre todo los niños menores de 5 años y adultos mayores, así como las personas que por las necesidades de su trabajo requieren estar por largos periodos de tiempo expuestas al sol.
También es conveniente utilizar bloqueador solar, sobre todo si se exponen a los rayos solares en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, ya que es cuando llegan de forma directa a la superficie terrestre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias