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El brasileño que sí sabe de copas

En su propuesta lo sencillo se torna complejo; lo clásico, contemporáneo; y lo arriesgado. Alexandre Herchcovitch deposita buenas dosis de creatividad en cada
lunes, 14 de julio de 2014
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MÉXICO, D.F., julio 14 (EL UNIVERSAL).- En su propuesta lo sencillo se torna complejo; lo clásico, contemporáneo; y lo arriesgado. Alexandre Herchcovitch deposita buenas dosis de creatividad en cada una de sus colecciones y colaboraciones, que lo han llevado a ser uno de los diseñadores más aplaudidos en la escena internacional de la moda.


Su osadía e irreverencia han despertado el deseo de miles de mujeres hacia sus creaciones, las cuales se caracterizan por un arriesgado empleo del color, la experimentación de patrones, la yuxtaposición de materiales y la presencia de originales estampados.


Herchcovitch (São Paulo, 1971) aprendió las bases del oficio a la edad de 10 años, gracias a su madre, Regina, quien le compartió sus conocimientos de costura y modelado.

Fue ella quien, tiempo después, comenzó a llevar las prendas hechas por su hijo.
Durante su adolescencia, el brasileño solía visitar los clubes nocturnos de su ciudad natal, al mismo tiempo que recibía educación en un colegio judío ortodoxo.

Este hecho ha influenciado significativamente su trabajo como diseñador, quizá de ahí la irreverencia que lo identifica.
- De Brasil para el mundo
En 1994, un joven e inquieto Herchcovitch mostró su primera colección en São Paulo, la cual fue aplaudida por la crítica debido a su frescura y carga propositiva.

Cuatro años después, presentó una línea de jeans que se comercializó en Londres y en Nueva York.
Su incursión en la Semana de la Moda de Nueva York se dio durante la temporada Primavera/Verano 2005.

Desde entonces, el creador presenta en dicho foro sus colecciones para mujer y hombre, además de figurar en las plataformas brasileñas y otros escaparates internacionales.


La controversia ha acompañado varias de sus antologías; por ejemplo, en una de sus entregas, Herchcovitch mostró sobre la pasarela diversos vestidos elaborados con bolsas de basura.

En otra ocasión, exhibió su oferta masculina con modelos que tenían los rostros pintados a manera de cráneos, uno de los sellos de su firma.


El reconocimiento a su creatividad está avalado por una serie de colaboraciones en distintos ámbitos. En 2006, el brasileño participó en el diseño de dos teléfonos celulares de la empresa Motorola.

Dos años más tarde se lanzó en Brasil una serie limitada de venditas con la marca Band-Aid, para la que el creador desarrolló cinco modelos con estampados de flores, grafismos y camuflaje.


La propuesta de Herchcovitch no es para todos: se necesita audacia y un enfatizado sentido de la moda para lucir dignamente cada uno de sus diseños, que dan prueba del alto nivel de creatividad.

No cabe duda: para triunfar en el campo de la moda siempre hay que estar un paso adelante, como él.

¡HASTA EN LA SOPA!
En 2007 debutó como juez del programa de televisión ‘Brazil's Next Top Model'.


El año pasado se casó en Brasil con el diseñador Fabio Souza.
Ha realizado exitosas colaboraciones con diversas marcas para la creación de lentes, tenis, vasos, playeras, bolsos, artículos decorativos, gorras, maletas, libretas y vajillas, entre otros productos.


Lady Gaga, Natasha Bedingfield y Agyness Deyn son algunas de las famosas que han portado sus creaciones.


EL UNIVERSAL

 

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