Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enteramente por amor al arte

Imagen Siguiente
La Banda Sinfónica Infantil “Profr. Raúl Flores García” expresa su agradecimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Alcalde Pepe Elías Leal por su apoyo.
.- Banda Sinfónica Infantil “Prof. Raúl Flores García”.
sábado, 12 de julio de 2014
Por: RAUL PEREZ
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



.- Única en este formato a nivel nacional.


.- Agradecen apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú.


.- Dan gracias al Alcalde Pepe Elías Leal.



LA PRENSA / Reporte.-



Son el orgullo de Reynosa, única a nivel nacional, ejemplo de disciplina, virtud y sensibilidad que con su experiencia motiva, y por mucho, a todos aquellos que, sorprendidos, miran y oyen grandes melodías de bossa nova, tango, bolero, beguine, cha cha cha, samba, danzón, paso doble, fox trot, vals, swing, blues jazz, marcha y en 2015 clásicos.
Reconocidos en el país por programas e instituciones culturales, escuelas y colegios, se presentaron en el auditorio de la biblioteca “José Vasconcelos”, considerada la más grande de América Latina, en Radio Educación y en la Delegación Cuajimalpa, tocando para más de 2,000 personas, son ejemplo de aprendizaje y lucha tenaz para seguir, en este su cuarto año de aniversario, creciendo como la banda sinfónica emblemática.
La Banda Sinfónica Infantil (BSI) de la primaria “Profr.

Raúl Flores García” y Secundaria Técnica número 74 “Ing. Juan José Espinoza Rosales”, en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, con menores que van de los 6 hasta adolescentes de secundaria de 13 años, es la única en el país con programa implementado como banda sinfónica es decir, que cuenta con flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, trombones, tubas y percusiones.
Nieto del maestro Elías Valenzuela Adame, el ingeniero Raúl Flores Valenzuela enseña música a estos menores, que gracias a su interés por esta bella arte sus vidas y la de sus padres se transformaron ya que los lazos familiares son ahora muy sólidos y los niños están pavimentando, con sensibilidad en su formación musical, un mejor futuro.
Nacida en 2010, la BSI inició con 25 alumnos, hoy son 60 y en agosto ya sumarán 80 con las nuevas generaciones que, impulsadas por los mismos padres de familia, fortalecen la banda.

La BSI inició y sigue hasta hoy día, con instrumentos usados, regalados, adquiridos en casas de empeño y remates.
Cada niño ilumina su hogar porque el efecto de la música en el menor es de oxigenación y luz dentro de casa.

BANDA SINFÓNICA INFANTIL EXPRESA SU AGRADECIMIENTO
La BSI de la primaria “Profr. Raúl Flores García”, dirigida por el ingeniero Raúl Flores Valenzuela, agradece al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, todo su apoyo para el viaje que hicieron a la ciudad de México, en donde dejaron una grata y positiva impresión, colocando el nombre de Reynosa muy en alto.
Asimismo, extienden su agradecimiento al Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; al titular del Centro Regional de Educación, Antonio Caballero Galván; asimismo a Pedro, Francisco y Manuel Ruvalcaba Valenzuela, quienes ayudan y enseñan a los menores desde la fundación misma de la banda sinfónica.

Asimismo agradecen a los padres de familia, amistades y empresarios que hoy ven con mucho cariño a esta BSI y le dan todo el apoyo.

PRESENTES EN EL CONGRESO NACIONAL DE DANZÓN
Los menores de la banda sinfónica siguen aprendiendo, entre ellos ya varios niños de primero año de primaria, para presentarse en el Congreso Nacional de Danzón que impulsa el Gobierno del Estado a través del ITCA en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa, los días 8, 9 y 10 de agosto, en el Parque Cultural Reynosa.
Al respecto, el ingeniero Raúl Flores Valenzuela explica que junto a Danzoneras reconocidas a nivel nacional, estará la BSI que ya prepara con cinco danzones que son: Nereidas, Almendras, Champotón, Fichas Negras y Zacatlán.
A cuatro años de distancia de su fundación, la BSI de la primaria “Profr.

Raúl Flores García” ya plantea dar otro paso más. La meta es llevar la música a diferentes escuelas por todos los puntos de Reynosa y tocar música clásica para el 2015.
“Hemos aprendido como los niños se motivan pese a la televisión y el internet, los niños tocan tango, danzón, marcha, bossa nova, la banda es un logro bien hecho, un orgullo y una responsabilidad”, concluye Raúl Flores Valenzuela.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias