0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten en la UAT conferencia "Transparencia y Rendición de cuentas"

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) ofrecieron en el Campus Victoria la conferencia “Transparencia y Rendición de Cuentas”
sábado, 12 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) ofrecieron en el Campus Victoria la conferencia “Transparencia y Rendición de Cuentas”, que impartió el Doctor Mauricio Merino Huerta, Profesor e Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

El evento dirigido a personal de instituciones gubernamentales y municipales, así como a investigadores, profesores y estudiantes, se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, lo cual forma parte del ciclo de conferencias que en materia de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas 2014, organizados por el ITAIT.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, quien destacó el trabajo que realiza la Universidad con el ITAIT para contribuir en la difusión de los temas inherentes a la transparencia y rendición de cuentas de los organismos públicos, así como del derecho a la información.

En la ceremonia estuvieron también, el Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves; así como el Contralor General de la UAT, Humberto de la Garza Almazán, entre otras personalidades.

En el inicio de las actividades, el Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid (España), Dr. Mauricio Merino Huerta, agradeció a las instituciones tamaulipecas por albergar este tipo de trabajos, que buscan ampliar el concepto de transparencia y rendición de cuentas en todo el país.

Dijo que la UAT es una institución de educación superior que contribuye en las tareas de fortalecimiento de las políticas públicas dictadas por las instancias oficiales, como es el caso de los mandatos de acceso a la información pública y la transparencia en todas sus vertientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion