0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran primer comedor comunitario

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- El comedor no es de Sedesol, sino de ustedes la gente, dijo en su mensaje Edgar Melhem Salinas, Delegado de Sedesol Federal, ante beneficiados del programa reunidos, al inaugurar en una acción conjunta con el acalde el primer comedor comunitario en la Victoria Cardenista.
En la Victoria Cardenista de un total de 11 programados
viernes, 11 de julio de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-


Dentro de la Cruzada contra el hambre, al inaugurar aquí el primer comedor comunitario de 11 programados a poner en funcionamiento en Río Bravo, a beneficiar a familias que viven en extrema pobreza, Edgar Melhem Salinas Delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas, dijo ante beneficiarios de la Victoria Cardenista, el comedor no es de Sedesol, sino es de ustedes la gente.
El Delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas, al mediodía de este próximo pasado viérnes acompañado del alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, en una acción conjunta a su visita a la colonia Victoria Cardenista inauguraron el primer comedor comunitario que beneficiará con 120 almuerzos e igual cantidad de comidas a igual número de beneficiarios incorporados al programa.
En el acto protocolario alusivo a la inauguración del comedor, acompañaron al delegado de Sedesol, y alcalde, Lita Garza Peña, Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios, Juan Machuca Valenzuela subdelegado de Sedesol Federal, Lic. Eduardo René López López en representación del Gobierno del Estado, Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco, Coordinador de Comedores Comunitarios, así como la coordinadora de la cruzada contra el hambre Norma Alicia Treviño Guajardo.
Al ingresar al interior del comedor comunitario, el delegado de Sedesol y la autoridad municipal pusieron el ejemplo de distribuír los platillos de comida a la mesa a las familias, adultos mayores y niños ahí reunidos quienes de inmediato iniciaron a disfrutar de los alimentos.
En su mensaje Melhem Salinas destacó ¨ que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cumpliendo su compromiso de abatir el hambre y beneficiará a las familias pobres dentro del programa de la Cruzada contra el Hambre, aquí en Tamaulipas funcionaran 92 comedores comunitarios.
Reveló en Río Bravo se tenía programado ocho comedores y hoy aquí en conjunto con el gobierno municipal inauguramos el primer comedor, lo cual a gestiones del alcalde se amplió a 11 comedores comunitarios para este municipio.
Anunció a más tardar al día último de Julio del año en curso, deberán quedar listos los diez comedores restantes programados a inaugurarlos tentativamente la primera semana de agosto.
Finalmente dijo, lo que se pretende es tener listos los comedores restantes para el retorno del periodo vacacional, y al concluír su mensaje acompañado del alcalde, recorrieron el interior del área de cocida, donde las integrantes del Comité preparan los alimentos para los almuerzo y comida a los beneficiarios del programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion