0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspirantes a ingresar a la UAT presentan examen Ceneval

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior
jueves, 10 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL), dentro del proceso de admisión para el Período Escolar Agosto-Diciembre 2014, que se llevó a cabo en las unidades académicas y facultades de todos los centros universitarios de la máxima casa de estudios del estado.

Respecto al proceso, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó que para la UAT es una satisfacción seguir encabezando las preferencias de los jóvenes en materia de educación superior en Tamaulipas.

Tras agradecer la confianza de la sociedad hacia la universidad, el Rector aseguró que en la UAT ofrece a sus estudiantes todas las herramientas para su mejor desarrollo y para su inserción exitosa en el campo laboral.

Señaló que la Universidad cuenta con un proceso de admisión transparente que brinda seguridad y certeza a la sociedad de la calidad de quienes ingresan a la casa de estudios, y en eso, añadió, la Universidad está trabajando para el mejoramiento constante en todos los aspectos.

Dijo que entre las políticas de su administración, está darle un rostro humano a la universidad y esto se hace desde un inicio, desde el primer acercamiento de los jóvenes con la UAT.

En el tema de infraestructura, aseveró que la UAT está preparada para recibir al mayor número posible de estudiantes, por lo que una gran parte de los aspirantes podrán ingresar a los programas educativos que oferta el alma mater estatal.

La aplicación del examen del CENEVAL, forma parte del Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC) que impulsa la UAT en cada período, donde los jóvenes interesados en ingresar concursan para obtener un lugar dentro de las carreras que la UAT ofrece en todos sus campus, ya que se toma en cuenta a quienes obtienen los más altos puntajes calificados por el organismo nacional de evaluación de la educación superior.

El PIAC-UAT, es un proceso de selección donde se integran comités técnicos de calidad conformados en cada campus por representantes de la Dirección de Servicios Escolares y personal académico de la Universidad; representantes de padres de familia; de asociaciones de profesionistas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además que los resultados que entrega el CENEVAL son certificados por Notario Público, garantizando con ello un proceso transparente.

De acuerdo con la convocatoria de ingreso al próximo período, los resultados se publicarán a partir del próximo 8 de agosto de 2014 en el portal: www.uat.edu.mx así como en las unidades académicas y gimnasios multidisciplinarios de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias