0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contribuye UAT a fortalcer la cultural cívica electoral

Suscriben convenio el Rector Enrique Etienne y el Presidente del Tribunal Electoral Miguel Gracia
miércoles, 9 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, sentaron las bases para una amplia colaboración e impulsar de manera conjunta programas y proyectos editoriales, académicos, de investigación, tecnológicos y científicos; así como relacionados con la difusión de la cultura política y la democracia.

Con ese objetivo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente del Tribunal Electoral Jesús Miguel Gracia Riestra, firmaron un convenio en ceremonia verificada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT en Ciudad Victoria, con la presencia de los magistrados electorales y funcionarios de la administración rectoral.

En este marco, el Magistrado Presidente del Tribunal, Miguel Gracia, expresó que la colaboración con la UAT contribuirá a fortalecer la difusión de la cultura cívica y la participación democrática, con el apoyo de la plataforma de comunicación de la Radio y Televisión universitaria; el servicio social y prácticas profesionales.

Destacó también la oportunidad de contar con los recursos e infraestructura de la UAT para el desarrollo de cursos de capacitación, conferencias, diplomados, maestrías, entre otros programas que se deriven de este convenio, que dijo, es un vehículo importante de vinculación en beneficio de los derechos electorales de la ciudadanía.

En su intervención, reconoció la experiencia en materia electoral del Rector Enrique Etienne, al haber estado al frente de organismos como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM): “El Rector sabe de la importancia de la materia electoral.

De la importancia que debe tener la vinculación con la ciudadanía y de los derechos de los tamaulipecos en la parte cívica y democrática; y la participación de los ciudadanos en los procesos electorales”, subrayó.

En su oportunidad, Enrique Etienne reiteró el compromiso que tiene la UAT al servir a la sociedad y sus sectores, y sobre todo para contribuir al desarrollo social.

Agradeció al titular del Tribunal Electoral y magistrados su confianza para la participación de la Universidad en estas acciones, donde dijo, la UAT pone a disposición sus recursos académicos y plataforma de comunicaciones para impulsar los programas propuestos en la colaboración.

En la reunión, correspondió al Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur explicar los objetivos del convenio, ante la presencia de los magistrados electorales, Emilia Vela González; Claudio Díaz Castaño; Matías Enríquez Salazar; y Andrés Meza Pinzon; así como el secretario general de acuerdos del Tribunal, Oscar Becerra Alejos.

Acompañaron también al Rector, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Director de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Marco Moreno Castellanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias