0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una pulgada basta para desborde de laguna de champayan

El municipio de Altamira debería comenzar a tomar medidas de preventivas para brindar toda la ayuda necesaria a las familias que habitan en las zonas bajas
miércoles, 9 de julio de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- El municipio de Altamira debería comenzar a tomar medidas de preventivas para brindar toda la ayuda necesaria a las familias que habitan en las zonas bajas, toda vez que la laguna de Champayán ya registra un nivel de 1.80, cuando su nivel normal es de 1.60.

Y es que el cuerpo de agua está a sólo cinco centímetros para desbordarse completamente y provocar inundaciones entre las familias que residen en las márgenes.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de Comapa, Jorge Eduardo Morris Delgado, quien señaló que la verdadera temporada de lluvias aun no empieza y no se ha tenido ni un inicio de ciclón ni en el pacífico ni en el golfo, por lo es verdaderamente preocupante que los niveles de los cuerpos de agua estén muy elevados.

“Ya estamos con los niveles muy altos, cerca del 1.80, muy por arriba de los niveles que aguanta la laguna, es un problema serio, yo creo que ya se deben tomar las medidas preventivas para que en las zonas más bajas puedan tener la ayuda necesaria, porque creo que irremediablemente habrá inundación en la temporada de lluvias que ya está próxima”.

Dijo que para estabilizar un poco los afluentes, se tomó la decisión de abrir las compuertas de la presa Ramiro Caballero desde hace dos semanas, lo cual parece estar funcionando, ya que si bien se ha desbordado la laguna, no ha provocado afectaciones entre la ciudadanía.

“Las compuertas no se cerraran porque vienen más lluvias y se trata de mantener estables los niveles de la laguna, estamos tratando de desfogar lo más que se pueda con las compuertas para hacerle un espacio al agua que está por venir, porque el nivel de la Laguna de Champayán está en 1.80, esta sobrado porque su límite es 1.60, ya está en una escala critica y el nivel del Tamesi esta también muy alto porque ya en algunas zonas está desbordado”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias