Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer, testigo principal de homicidio del 'Bofe' en GAM

La Procuraduría capitalina busca a una mujer que presenció el homicidio de Roberto Novoa López, “El Bofe”, el pasado 4 de junio en la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.
miércoles, 9 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría capitalina busca a una mujer que presenció el homicidio de Roberto Novoa López, “El Bofe”, el pasado 4 de junio en la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.


La mujer acompañaba a la víctima al momento del ataque, por lo que es considerada testigo principal de este crimen, que habría provocado días después el asesinato de seis integrantes de una familia en esa misma zona.


Los encargados de las investigaciones obtuvieron un video grabado por la cámara de seguridad de un negocio ubicado muy cerca del sitio donde fue abatido “El Bofe”, en las calles Venustiano Carranza y Callejón de París, en la colonia Loma la Palma.


En esas imágenes se aprecia a las 21:11 horas —según el reloj de la cámara de seguridad— cuando un vehículo Golf de color negro se detiene cerca del Bora en el que estaba El Bofe y su acompañante.


De inmediato baja un sujeto, camina hacia el auto de su víctima y dispara en al menos ocho ocasiones a la altura de la ventanilla del piloto. Después corre hacia el vehículo donde presumiblemente lo espera un cómplice y huyen.

El asesinato le tomó tan sólo 27 segundos.
“El Bofe”, herido como estaba, logró poner en marcha el auto y avanzó algunos metros hasta chocar con la banqueta en el Callejón de París.

La mujer que lo acompañaba bajó del Bora y aparentemente pidió ayuda.
Un hombre que camina frente al negocio donde está la cámara de seguridad se acerca al carro y le dice algo a la mujer.


Ese sujeto posteriormente regresa corriendo hacia una base de taxi y segundos después reaparece con otros dos hombres.
A las 21:17 horas, la cámara de seguridad grabó a la mujer que acompañaba a “El Bofe” marchándose del sitio.

Desde ese momento no ha sido localizada y se desconoce si está implicada en el asesinato.
“El Bofe” falleció dentro del auto, antes de la llegada de los servicios de emergencia debido a los balazos que recibió con un arma calibre 9 milímetros.


Cuando los peritos abrieron la cajuela del vehículo encontraron un kilo y medio de cocaína distribuido en paquetes pequeños; dos kilos de mariguana en 200 bolsitas, 20 botellas con activo, así como monedas y billetes que dieron un total de 15 mil pesos.


Un familiar de “El Bofe” lo identificó en el lugar, dijo que era checador de microbuses, pero posteriormente admitió que se dedicaba a la distribución de droga en la zona de Cuautepec.


Cinco días después, en venganza por el asesinato de “El Bofe”, fueron ejecutados seis integrantes de una familia en Cuautepec Barrio Alto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias