0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAT y sector empresarial crean sinergia para el Desarrollo y Competitividad del norte de Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), las cámaras empresariales y organismos productivos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros suman esfuerzos en el vínculo academia-empresa
lunes, 7 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), las cámaras empresariales y organismos productivos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros suman esfuerzos en el vínculo academia-empresa para contribuir en la competitividad, el desarrollo económico, social y sustentable de la zona norte de Tamaulipas.

Lo anterior se estableció en la firma del convenio entre la UAT y el Consejo Consultivo para la Empleabilidad y la Competitividad integrado por más de diez organismos empresariales de esta región fronteriza, que encabezaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, (COPARMEX) Juan Filiberto Torres Alanís.

En la ceremonia efectuada en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la UAT, estuvieron: Adán Cisneros de la Rosa, Presidente de la Cámara Local de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de Reynosa (CANACO); Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente de la CANACO de Río Bravo; Sebastián Acosta Núñez, Director del Centro de Investigación Regional del Noreste del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

También, Carlos Hernández Acosta, Presidente de la Oficina Regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Federico Alanís Peña.

Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Reynosa; José Enrique Ramos Rivera, Presidente de CANACINTRA Rio Bravo; Jaime Garza García, Director del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, en representación de su presidente Ing. Jorge Luis López Martínez, y Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, en representación de su presidente Mortimer Cabrera Gutiérrez.

En este marco, el Rector Enrique Etienne dijo que en el convenio es un paso trascendente porque se unen esfuerzos y crean sinergias con el sector empresarial, que contribuyen en el desarrollo económico de la región y en mejorar las condiciones de la población en general.

“Juntos tenemos que hacer más y mejores cosas en beneficio de la sociedad”, destacó el Rector Enrique Etienne tras agradecer a los dirigentes empresariales su participación y disposición para integrar este consejo consultivo.

“La UAT no puede ser un ente aislado, está para ser vanguardia con los sectores productivos, públicos y educativos en la búsqueda de soluciones a problemas de la sociedad”, expresó.

En su oportunidad, el dirigente de la COPARMEX Reynosa, Filiberto Torres Alanís, expresó su confianza en esta unión de voluntades con una institución como la UAT, en la que se genera el conocimiento y la innovación, para enfrentar juntos los retos de un mundo globalizado que demanda más competitividad.

En este marco, correspondió al Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur conducir los trabajos de la sesión donde se eligió como Presidente Honorario del Consejo al Rector Enrique Etienne y como Secretario Técnico, al director de la UAM-Reynosa Rodhe, José Guadalupe Rivera, quien posteriormente coordinó la primera sesión de este organismo de vinculación UAT-Empresa.

En la sesión donde estuvieron también los directores de las unidades académicas, Rosa Issel Acosta González de la UAM-Reynosa Aztlán; y Mauricio Carrillo Ortiz de la UAM-Rio Bravo; así como el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Moreno Castellanos, se trataron temas como empleabilidad, desarrollo económico, innovación y colaboración en distintas áreas, así como también se destacó que el consejo sesionará con los titulares de las diferentes Secretarías de la Rectoría, para explorar proyectos de colaboración, incluyendo visitas a las distintas sedes de la Universidad en esta región fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias