Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guerrero, en alerta por lluvia; río arrastra puente

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las autoridades se mantienen en alerta en la zona de playas debido a la presencia del "mar de fondo"
lunes, 7 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., julio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las autoridades se mantienen en alerta en la zona de playas debido a la presencia del "mar de fondo", un fenómeno que ocasiona oleaje elevado y que ha inundado vialidades de Acapulco.


A través de su cuenta de Twitter, la dependencia también informó que la corriente del Río Papagayo arrastró el puente provisional que comunicaba Lomas de Chapultepec con San Marcos.


Añadió que el paso provisional estará reparado mañana, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Por su parte, Raúl Miliani Sabido, subsecretario de Protección Civil estatal, aseguró que debido al pronóstico de que el "mar de fondo" continuará esta semana, el personal de la dependencia mantendrá las labores para evitar afectaciones en las vialidades.


Señaló que en las siete regiones del estado seguirá lloviendo debido a la presencia de una baja presión que provoca humedad en la mayor parte del Pacífico.


Las lluvias y el "mar de fondo" dañaron 40 palapas en Tecpan de Galeana y la Playa Revolcadero.
El encharcamiento del sábado en la costera Miguel Alemán se debió a un taponamiento dentro del hotel "Emporio", por el arrastre de por lo menos cinco metros de arena, la cual fue removida por elementos de la dependencia.


Unos 40 turistas han sido arrastrados por las olas, por lo que reiteró que "no se pueden meter los bañistas al mar por ningún motivo".


En la región de La Montaña han ocurrido deslaves. Además, "en la zona centro de Chilpancingo implementamos dos acciones, abrimos la presa Cerrito Rico, porque aumentó mucho de capacidad y se abrieron las compuertas para que se desfogara el agua, también se liberó el puente Ayutla, que siempre se inunda", dijo.


En la Costa Chica, la semana pasada dos familias perdieron sus casas pues se socavaron por la humedad, y seis enramadas fueron arrasadas, pero no quisieron irse a un refugio temporal, explicó el funcionario.


Consideró que el mal tiempo en el estado no evitará que en la temporada de verano haya buena ocupación hotelera, por eso están atendiendo los encharcamientos y revisando sobre todo la franja costera, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, "sólo que por ahora no se puede meter la gente al mar, porque las olas están muy altas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias