0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distinguen al Dr. Hector Capello como presidente de asociación Internacional de graduados en EEUU

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, expresó su reconocimiento al Doctor Héctor Manuel Capello García
domingo, 6 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, expresó su reconocimiento al Doctor Héctor Manuel Capello García, por su reciente elección para el cargo de Presidente de la Asociación Internacional de Alumnos Graduados en Estados Unidos, organismo que tiene dentro de sus funciones gestionar fondos para la investigación y generar becas para estudiantes extranjeros en universidades norteamericanas.

“Para la UAT es un gran honor que un distinguido miembro de nuestra comunidad académica y científica, ocupe este cargo de relevancia internacional”, destacó el Rector al subrayar la trascendente contribución al conocimiento y la investigación que ha desarrollado el Dr. Héctor Capello en nuestro país y el extranjero.

El Doctor Capello, fue electo recientemente para el cargo de este organismo internacional que aglutina a más de 20 mil miembros a nivel mundial, y que son egresados de diferentes universidades de los Estados Unidos.

La asociación promueve entre los ex alumnos, la búsqueda de fondos y apoyos para programas de investigación en salud; programas de desarrollo social en comunidades de Latinoamérica, Asia y África; y becas para estudiantes extranjeros en EEUU.

Actualmente, el Doctor Héctor Capello es director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CEMIR) y Secretario Técnico del Consejo de Publicaciones en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

Es profesor en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la UAT, donde además dirige el Doctorado en Educación.

Cursó su carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); obtuvo el grado de maestría en Psicología en la Universidad de Texas y en la propia UNAM, donde también obtuvo el doctorado en Psicología Social; e hizo estancias doctorales en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Experto en investigación social, se ha acentuado en temas de identidad nacional; cuenta con una veintena de libros y más de cien artículos sobre diversos temas en publicaciones nacionales e internacionales; y dirige en la UAT desde hace más de veinte años la Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias