0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El huracán Arthur causó daños mínimos tras su paso por Carolina del Norte

El huracán Arthur causó daños mínimos tras su paso por Carolina del Norte Fotografía satelital cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) hoy, viernes 4 de julio de 2014, que muestra al huracán "Arthur", que tocó tierra la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte (este de Estados Unidos). EFE
Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro y se aleja de la costa de Estados Unidos tras su paso por Carolina del Norte, las autoridades del estado comenzaron hoy a evaluar los daños que dejó el primer huracán de la temporada
viernes, 4 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Charlotte (EE.UU.), 4 jul (EFE).- Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro y se aleja de la costa de Estados Unidos tras su paso por Carolina del Norte, las autoridades del estado comenzaron hoy a evaluar los daños que dejó el primer huracán de la temporada en el Atlántico.


El gobernador Pat McCrory resaltó hoy en una conferencia de prensa en Raleigh, capital del estado, que las condiciones en la costa "están mejorando", después de que Arthur generara inundaciones y dejara a más de 44.000 viviendas sin electricidad.


"No se han reportado accidentes serios y eso nos alegra. Estoy preparado para disfrutar la playa este 4 de julio. Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los visitantes del resto del país", resaltó el gobernador republicano.


Aunque el daño del huracán "fue mínimo", McCrory informó que hay erosión en las playas, escombros que necesitan recogerse, árboles caídos y daños menores en las viviendas y los muelles de la costa.


Las autoridades del estado comenzaron a analizar con más detalles las zonas de la costa más afectadas por los vientos de hasta 100 millas por hora que trajo "Arthur" tras su paso por Carolina del Norte, especialmente en el área de los Outer Banks.


Los lugares que presentan más falta de electricidad incluyen los condados Carteret, Craven y New Honover, en la costa del estado, que sufrieron fuertes vientos lo que causó la desconexión del servicio.


El personal del Departamento de Transporte (DOT) comenzó a analizar las imágenes de las cámaras localizadas en las principales carreteras para evaluar sus condiciones reales.


McCrory resaltó que la meta del Gobierno estatal es abrir el puente Bonner y la carretera N.C 12 para el sábado, la vía de acceso a las islas Hatteras y Ocracoke.


El acceso al condado Dare, en la zona de los Outer Banks, y la isla Hatteras, todavía se encuentran restringido, debido a los altos niveles de agua y las inundaciones que se presentaron en las comunidades de Manteo, Roanoke Island, y Nags Head.


Las autoridades confirmaron que un tornado tocó tierra en el condado Duplin, al este del estado, el jueves por la noche, y una nube negra cubrió la ciudad Elm, pero no dejó daños.


Cientos de turistas evacuaron la zona de los Outer Banks, a la que habían llegado para disfrutar de las playas y del ambiente durante el largo fin de semana de la celebración del 4 de julio.


Arthur, que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.


También es el huracán que ha golpeado más temprano en la temporada de ciclones a Carolina del Norte desde que comenzaron los registros en 1851.

El récord anterior era del 11 de julio de 1901, según estadísticas del Centro Nacional de Huracanes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias