0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colombia formará a alumnos de primaria y secundaria en economía y finanzas

Colombia formará a alumnos de primaria y secundaria en economía y finanzas La ministra de Educación de Colombia, María Fernando Campo. EFE/Archivo
Colombia pondrá en marcha un programa de formación en economía y finanzas para escolares que espera abarcar en 2015 a todos los colegios del ciclo primario y un año después a los de secundaria, anunció hoy el Ministerio de Educación.
jueves, 3 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 3 jul (EFE).- Colombia pondrá en marcha un programa de formación en economía y finanzas para escolares que espera abarcar en 2015 a todos los colegios del ciclo primario y un año después a los de secundaria, anunció hoy el Ministerio de Educación.

El programa de "Educación Económica y Financiera" comenzará en el segundo semestre de este año en 120 colegios públicos de las regiones Caribe, centro, occidente, oriente y Pacífico.

La ministra de Educación, María Fernando Campo, explicó durante una conferencia de prensa que esta iniciativa no es "una cátedra" sino "un programa pedagógico de manera transversal que atraviesa diferentes áreas del conocimiento".

"Nunca se había enseñado educación financiera y económica en el sector educativo, hoy estamos enseñando los lineamientos pedagógicos que deben tener en cuenta todos los colegios, tanto los públicos como los privados", manifestó la funcionaria.

La estrategia incluye acciones como la formación de los docentes, el acompañamiento presencial y virtual al personal de las instituciones educativas, así como la asistencia técnica a las Secretarías de Educación local.

La funcionaria indicó que la meta para 2015 es "poder implementar el programa en todos los colegios a nivel de la primaria" y en el 2016 en la secundaria.

Estimó que para desarrollar el programa en los colegios de primaria se requerirá una inversión de 30.000 millones de pesos (unos 16,1 millones de dólares) y para secundaria alrededor de "20.000 millones de pesos adicionales" (10,7 millones de dólares).

La presidenta de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), María Mercedes Cuéllar, destacó como "un gran logro" el programa e indicó que permitirá tener "una sociedad educada en los principales temas económicos y financieros, preparada para romper los círculos de pobreza desde la generación de conocimiento y con la capacidad de ahorro e inversión".

Por su parte, el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, consideró que esta iniciativa tiene "un enorme potencial de transformación social, con efectos positivos para el desarrollo económico del país y también para la reducción de la desigualdad".

El Ministerio de Educación, la Asobancaria y el Banco de la República trabajan desde 2012 en la formulación las orientaciones de educación económica y financiera de este programa, según un comunicado difundido hoy.

 

Comentarios

  • pobremente feliz
    por juan alberto , 12/07/2014 21:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    estoy mas que de acuerdo con toda esta programación que en nada es nuevo solo es que hay que trabajar y mucho con gente totalmente capacitada escuchen bien capacitada y no gente mediocre y arrogante, pero tengan algo muy pendiente que hoy el publico sin saber finanzas se dan cuenta que con un sueldo fijo o sin empleo no se pueden tomar las mejores decisiones ni de ahorro ni de inversión por decir algo, que sera cuando se adquiere la habilidad y los conceptos en toma de decisiones financieras con un sueldo mínimo muy posiblemente nos daremos cuenta de que nos estamos privando de disfrutar las cosas y momentos hermosos que tiene nuestra vida.

    las personas que tienen dinero hay que enseñarles a gastarla y compartirla generando empleo.

    hay que enseñar al publico general a hacer buenos negocios y no dejarse engañar.etc muchas gracias por una pronta contestación y una explicación a mi correo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion