Ambrocio López Gutiérrez

Victoria y Anexas...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CON MÁS EDUCACIÓN SE PROMUEVE COMPETENCIA Y DEMOCRACIA

jueves, 11 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La enseñanza del idioma Inglés en primaria y pronto en secundaria, es ya ejemplo nacional y ha valido para que nuestra entidad encabece y coordine los trabajos para su implementación en todo el país.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, informó lo anterior y dijo que la educación es un eje esencial para la equidad, la justicia y la construcción de una sociedad más competitiva y democrática, por lo que consolidar este proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 es el reto presente.

Destacó que dentro de estos avances, la incorporación de tecnologías son ya signos propios de nuestras escuelas públicas y se cuenta además con un sistema de becas sin precedente alguno, a favor de quienes tienen ganas de estudiar y carecen de recursos pero que también son un estímulo a la excelencia y un beneficio para la economía de cada vez más familias.

“Precisamente gracias a su apoyo, este año estaremos implementando becas en inglés en el nivel medio superior para que el 100 por ciento de los estudiantes cuenten con este apoyo”, precisó.

Subrayó que en la educación superior se tienen también avances en infraestructura y en tecnología educativa, lo cual se refleja en la construcción de las Universidades Politécnicas de Altamira y Victoria.

“Lo anterior se reflejará aún más con el arranque de una Universidad Politécnica en la región ribereña de Miguel Alemán, con la creación del Instituto Tecnológico en Mante y la extensión de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte de Río Bravo”, agregó el Secretario de Educación estatal, según se relata en un comunicado divulgado en esta capital.

GAJOS DEL OFICIO. ***UN INTERNO DEL CENTRO de Ejecución de Sanciones, realizó una donación de una de sus pinturas al óleo a la asociación denominada “Voluntad Contra el Cáncer” la cual será subastada para recabar fondos en beneficio de dicha agrupación.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas, explicó “desde que se encuentra recluido Alfredo Torres Zumaya (interno) siempre ha manifestado dotes de artista los cuales expresa por medio de su arte pictográfico”.

ALFREDO TORRES ZUMAYA indica que el estar preso físicamente no impide exteriorizar imaginación y sueños, los cuales permanecen libres y los plasma en cada uno de los cuadros”.

Aparte de pintar, también trabaja en el taller de carpintería en donde fabrica sus propios marcos para colocar los cuadros; además, enseña a sus compañeros lo poco que conoce del arte, subrayó Saucedo Pinta.

La donación fue recibida por Balbina Pastor Paz, presidenta de “Voluntad Contra el Cáncer” quien agradeció el obsequio hecho por el recluso, mismo que con la venta se apoyara a niños con cáncer en el estado.

***SERGIO GUAJARDO MALDONADO manifestó el beneplácito de su sector por la designación del Doctor Rodolfo Torre como precandidato del PRI al Gobierno del Estado.

Dijo que el pronunciamiento a favor de Torre Cantú fue avalado por los 38 representantes de comités municipales campesinos, durante la reciente reunión de trabajo que celebró en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

MANIFESTÓ QUE al conocer la propuesta de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, la adhesión fue definitiva por ser el precandidato con el perfil idóneo para abanderar las causas del sector campesino.

“En Torre Cantú vemos un futuro promisorio por su capacidad de gestión y sensibilidad para atender las demandas de los campesinos de Tamaulipas quienes le hemos refrendado nuestra confianza” expresó el líder campesino.

***EL GRAN LENTE A.C. ANUNCIA que el próximo sábado inaugurará el Museo de Ciudad del Maíz (San Luis Potosí) con la presencia de invitados especiales de otras localidades potosinas y de entidades vecinas como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Querétaro.

El nuevo espacio histórico y cultural estará ubicado en el centro de la referida localidad y la mayoría de los objetos que se exhibirán en forma permanente han sido aportados por gente de la comunidad donde destacan los miembros de la etnia pame.

CARLOS LUIS GARCÍA, impulsor del proyecto dice que será el primer museo de Ciudad del Maíz y que, aparte de los patrocinadores y simpatizantes locales del museo, espera que el sábado, al mediodía, cuando se hará la apertura formal, estén presentes funcionarios y/o académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Autónoma de Tamaulipas, de la Autónoma de San Luis Potosí así como representantes del Colegio de San Luis y de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal potosino.

Felicidades y mucho éxito por el nuevo espacio que permitirá ampliar las opciones museográficas en el noreste de México. Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores